20/7/2011

Tutorial Pez de Gomaespuma/ Foam Fish Tutorial

Hola!  En esta entrada voy a explicar como hacer un pez de gomaespuma como éste:


   Creo que lo más complicado de todo es encontrar la espuma!  yo la consigo en una tapicería y sólo cuesta 4,50 € una plancha enorme ( calculo que de esa plancha puedo llevar hechas más de 10 marionetas, entre peces, muñecos, etc)

   Lo siguiente que tienes que comprar es pegamento de contacto, que es con lo que se pegan las partes del muñeco.  No hay que coser ni nada parecido.  IMPORTANTE: ten paciencia y deja secar el pegamento 5-10 minutos antes de juntar las partes, que no salgan hilillos! si no tienes paciencia, no pega bien  y todo se complica

   Para dar color a la espuma se puede utilizar ceras blandas, rotuladores permanentes y/o pintura en spray... yo suelo hacer una combinación de ceras y permanentes, pero esta vez utilicé spray y resulta muy bien, además es fácil y rápido.

   Para los ojos, suelo utilizar pelotas de pinpon, pero se pueden hacer con otras cosas como goma eva, fieltro, ojos móviles de pegar....  hoy le pegé unos botones, porque el pez era pequeñito y no admitía el tamaño de la pelota de pinpon

   Paso 1:  Recortar este molde y pasarlo a la espuma. 



   Paso 2:  Recortar con tijera sin dejar margen.


   Paso 3:  Recortar en fieltro o cartulina el molde de la boca. Hacerle la doblez central y pegarlo al contorno de los labios del pez (parte curva de la gomaespuma)

  
Paso 4: Pegar las dos partes del cuerpo del pez

 Paso 5: Pegar la parte de arriba de la cabeza con la cresta de espinas y la parte de arriba del cuerpo  ( por abajo no se pega, que es el hueco para meter la mano)



 Paso 6: Colocar el resto de aletas o detalles que querais.

 
 Paso 7: Colorear (con spray)  Si utilizas ceras blandas, mejor dar color antes de empezar con el pegamento.


 Paso 8: Detalles con permanentes, purpurina, pintura en relieve, o cualquier cosa interesante que tengais:


Paso 9: Pegar los ojos con pegamento de contacto:





   Pues ya está!!! este pececito está hecho con el molde que os puse en el paso 1, sin ampliar.   Mi mano no cabe dentro, pero la de mi sobrina de 2 años sí.  Para un tamaño más normal, ampliais x2 el patrón.

   Mientras trabajaba y sacaba fotos, Hugo hizo su pez, sin ayuda!!


vale, ya se que es más guapo que el mío!!!!!!!

..Y este es el pez de Darío, mismo patrón pero decorado por él a su gusto  (snifff, también más guapo que el mío!!!)


Puedes consultar otras entradas de mi blog con muñecos de gomaespuma, como ésta (más peces), esta (marionetas de dedo) y esta (muñeco con cuerpo de manga de camiseta)

  Pues ahora a conseguir la espuma y a ser muy creativas!!



2 comentarios:

  1. Yolanda, vuelvo por tu blog tras ver comentario en el mío...ya me había pasado por aquí, aunque no había dejado ningún comentario! Por cierto, que las dos somos de Educación Física y vivimos en un lugar tranquilo...¡qué casualidad! Seguimos visitándonos, te agrego en mis blogs! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Inma! y a seguir disfrutando!!

    ResponderEliminar