5 de jul. de 2012

tutorial para poner bolsillos delanteros a un pantalón

Esta es mi forma de poner bolsillos delanteros a un pantalón:


1. Necesitas dos piezas rectangulares del largo y ancho que quieras el bolsillo, además de la pieza delantera pertinente de pantalón, claro!


2. Coloca una de las piezas de flores por el revés encima del derecho del pantalón...



3. Y diseña en papel la forma curva del bolsillo.  Fíjalo a las telas con alfileres


4. Cose por la línea curva como se ve en la foto



5. y recorta el sobrante para dejar esta curva:



6. Mete la tela de flores hacia dentro del pantalón y cose la curva...


así quedará por dentro....


 Ahora coloca la otra pieza de flores, que hará la parte de atrás del bolsillo, fíjalo con alfileres y cose la parte delantera y trasera del bolsillo, por las partes rectas que se tocan  (intentaré poner una foto de este paso tan rápido como me sea posible!!)



 ahora ya puedes coser la parte delantera a la trasera....



Haz lo mismo con el otro bolsillo

y añade la parte de la cintura...




LISTO!


22 comentarios:

  1. Muchas gracias Yolanda, nunca he cosido unos bolsillos pero con esta explicación me entran ganas de hacerlo!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo, nunca me atreví a hacer este tipo de bolsillos... pero acabas de demostrarme que no es que sea difícil, sino que yo soy una cagueta!!

    ResponderEliminar
  3. Qué útil. Superbien explicado. Besikos!!

    ResponderEliminar
  4. Tenog que coser bolsillos, tengo que coser bolsillos.... Gracias por eñ empujón!

    ResponderEliminar
  5. precisamente me estoy haciendo unos pantalones y no les he puesto bolsillos porque no sabía como hacerlos. Pero con esta explicación, se los pongo seguro.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el tutorial, muy útil.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la explicación tan clara! Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga, te deje un premio en mi blog. Besos
    www.loreembarazada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Tal y como lo has explicado lo haces sencillisimo, gracias!

    ResponderEliminar
  10. Gracias!!!!Este tutorial lo necesitaba!!!!ahora ya no tengo excusa para no hacer estos bolsillos!!!

    ResponderEliminar
  11. Oye, que facil parece! A partir de ahora, bolsillos a todo! Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Ya no tenemos escusa para no poner bolsillos..mecachislamar!! Jajaja

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el tuto! Yo nunca he cosido bolsillos, así que, en cuanto tenga ocasión probaré y te cuento. Besitos. Ana.

    ResponderEliminar
  14. Qué bien quedan! A ver si me animo y los hago.
    Bs

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo que casi me vuelvo loca haciendo por primera vez unos bolsillos siguiendo las explicaciones del burda...
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Pero qué fácil lo has explicado, me encanta!!! El próximo pantalón con bolsillos como estos!

    ResponderEliminar
  17. Siempre van bien estos tutoriales parciales... eres una crack, estás en todo ;-)

    ResponderEliminar
  18. Olá, obrigada por compartilhar. Gostei muito deste blog.

    ResponderEliminar
  19. Buenísima explicicacion;soy novatisima costurera, pero con tutoriales cómo este y sin miedo a hacerlo mal...,que muchas veces lo hago...la verdad es q voy consiguiendo resultados bastante decentes. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Buenísima explicicacion;soy novatisima costurera, pero con tutoriales cómo este y sin miedo a hacerlo mal...,que muchas veces lo hago...la verdad es q voy consiguiendo resultados bastante decentes. Muchas gracias

    ResponderEliminar