23 ago. 2011

Mariquita de Tela



Este proyecto es una gozada!! Me encantó hacerlo!!


Lo vi en el blog Trapeando, en esta entrada.
Como no me gusta copiar al pie de la letra, lo que hice fue no volver al blog de Linibau después de ver la idea y así hacer que me saliera un poco igual pero un poco distinta.


Aquí de morena y con vestido largo (el favorito de Ana)


Yo la prefiero de castaña y con un look más "casual"


De rubia, no sé, no sé, la veo un poco forzada...


Aquí toda su ropa y peinados, para poner y quitar sin parar!


La muñeca es de fieltro y está cosida con minizigzag al librito de tela. En la parte izquierda del librito hay un bolsillo donde se guarda el vestuario. La ropa es de tela por delante y fieltro por detrás. Las dos caras están unidas con fixelina, sin coser. No puse velcro a la ropita, creo que para mi sobrina (2 años) iba a ser demasiado complicado...

Absolutamente deliciosa, tanto para jugar con ella como para hacerla!!



6 comentarios:

  1. Qué graciosa que te ha quedado...!! Y me ha parecido simpático que para tu sobrina de 2 años consideres que el velcro es demasiado complicado... Yo le he hecho una muñequita de este tipo a mi Nena (aún no he hecho la entrada porque es una sorpresa para su cumple ;) y de momento no tiene ni el año... Creo que durante un tiempo la voy a disfrutar yo (a la muñeca ;) más que ella, je,je...
    ... Tengo que ir a curiosear que es eso de la "fixelina"... que no me la han presentado.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!!
    Directo a la lista de pendientes!
    Gracias por la idea!
    Yo tenía planeado un lapbook pero con muñequitas de papel, sin duda tu idea me gusta más!!
    También voy a investigar lo de la fixelina porque nunca lo había oído.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. la fixelina(de doble cara) es una telita fina fina adhesiva que se coloca entre 2 telas y las une para siempre (a golpe de plancha) Se utiliza, por ejemplo, para poner un aplique en una camiseta, queda mejor que el pegamento textil. Normalmente deberías de coser después las partes, pero yo, en este caso, lo dejé así.
    Yo lo compro en una mercería de mi pueblo, no es difícil de encontrar.

    ResponderEliminar
  4. Yolanda, pero qué bien te ha quedado, me ha encantado, super chulo!! Lo del pelo es un puntazo, genial!! Me voy a tener que poner a hacer uno para mi chico!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. yo tengo que repetir proyecto porque mis niños quieren un chico con vestuario también!
    (y yo encantada, px mira que me gustó este plan de mini-diseñadora)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Lo de la fixelina es una gran idea, porque coser la tela al fieltro lleva mucho trabajo.
    Yo tengo unas cuantas encargadas. Son un vicio!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...