14 sept. 2011

Cómo Customizar una Sudadera con tela y fiselina



 Puestos a comprar ropa, prefiero que sea básica (lo que también significa barata) y  ya en casa intentar transformar ese patito feo (léase sudadera de algodón gris) en cisne. 
   Para ello hay varias maneras (en esta entrada del blog iammommahearmeroar hay un resumen magnífico).

  A mi me resulta muy bien aplicar dibujos o formas de tela utilizando fiselina de doble cara.

 Este es un tutorial para que os animeis a probar:


Para empezar tenemos que pensar en una forma (estrella), marcarla en la cara de atrás de la tela y recortarla (sin dejar márgenes)



Más tarde colocamos esta estrella sobre la fiselina, dejándo el papel de cebolla que trae debajo y colocando papel de horno por encima. De esta manera conseguiremos pasar la plancha sin que ésta se llene de pegamento por abajo.











 Retiramos el papel de horno y recortamos la estrella, que quedará como una pegatina, con un papelito por detrás.
Ahora queda quitar el papel, colocar la estrella sobre la sudadera y volver a planchar.



Por último, sacar la máquina de coser y repasar el contorno con puntada de zigzag ( en mi máquina nº3) con la puntada pequeña (en mi máquina entre el 1 y el 2)










7 comentarios:

  1. una entrada práctica! con la fiselina está chupado! (la sudadera me quedó un poco "americanizada", puede que sea porque vi unos cuantos documentales del 11S últimamente

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, no conocía la técnica de la fiselina... ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. e para as que estamos empezando... onde se compra a fiselina???

    Pandereteira

    ResponderEliminar
  4. eu merco a fiselina nunha mercería de Burela (Mercería Paca), e supoño que por internet non debede ser moi difícil de atopar (pero se queres dimo e cho mando por correo)
    bicos!

    ResponderEliminar
  5. Pues sin duda creaste un precioso ciste!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...