30 sept. 2011

Zapatillas Térmicas




    Que le voy a hacer, soy muuuy friolera!  pero este invierno voy a intentar dejar de tener los pies como cubitos de hielo...
   con estas zapatillas térmicas!

   Están hechas con tela, pero llevan dentro de las suela y del empeine semillas de lino y lavanda.
Se pueden meter en el microondas hasta 1'30 minutos y después se mantienen calientes más o menos 1 hora.

   Así las hice:

Con este patrón (para un pie que lleve un número 39 o menos)



y con el tutorial perfecto para hacer zapatitos de bebé de Mi Rincon de Mariposas: éste

   Sólo hay que cambiar una cosa: en el momento de coser por el revés, tenemos que dejar un agujerito de 4-5 cm en la parte de arriba de la zapatilla.






 Por ahí meteremos la mezcla de semillas de lino y lavanda.

Compré las dos cosas en una herboristería local, sin problemas. Además son muy baratitos. Con una bolsa de 250 gr, te da de sobra para las zapatillas  y no te debería costar más de 2,50 euros.

Tienen esta pinta:



 Yo utilicé estas cantidades para cada zapatilla:

6 cucharadas soperas de lino para el empeine
8 cucharadas soperas de lino para la suela.
(ayúdate con un embudo para facilitar la maniobra!)

Una vez metidas las semillas, se cose el agujerito y se les da la vuelta.  Sólo queda seguir el tutorial de Mi Rincón de Mariposas, para meter el elástico por detrás y coser con  una puntada:




   y como estas zapatillas no son para usar a diario, también les puedes hacer una bolsita para guardarlas, con etiqueta de instrucciones (queda muy chulito si son para regalar)



14 comentarios:

  1. Impresionante la idea!! Seguro que la copio...están genial!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Creía que los calentadores de manos eran lo mas, pero los has superado con creces, me parece una idea genial tanto para uso personal como para regalar, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Es una idea genial!!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. oooo me han encantado!!! estoy a ver si me atrevo con unos zapatitos, pero la "receta termica" me la apunto para un saquito
    saluditos;)

    ResponderEliminar
  5. Pero que buena idea, esto tengo que probarlo porque yo igual que tú soy de la pandi de los pies helados.

    ResponderEliminar
  6. Genial!. A mí también se me congelan los pies... pero no tengo microondas :(. Alguna altenativa????

    ResponderEliminar
  7. ya sabía yo que alguna no iba a tener microondas... supongo que meterlas en el horno también tiene que valer...

    ResponderEliminar
  8. Me encantan! Mi abuelo tenía una cosa rara (no se cómo llamarle) muy pelidita para meter los pies dentro y no tener frio y me encantaba meterlos ahí dentro... voy a revivirlo con tus zapatillas!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. me encanta la idea pero me gustaria saber si despues se pueden lavar gracias por el tutorial esta genial

    ResponderEliminar
  11. Genial! me pongo a confeccionar unas que estamos a bajo 0!!!

    ResponderEliminar
  12. las semillas no se mueven de lugar al caminar no se como explicarte....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...