18 ene. 2012

La semana del Búho,3: Sudadera Pintada







Compramos una sudadera gris en las rebajas...


Encontramos un búho genial en Made by Joel


Imprimimos el búho en freezer paper (creo que no se vende aquí, pero sí lo puedes encontrar en ebay)





Cortamos todas las siluetas con paciencia y cuidado (y con un cutter)




Pegamos el búho a golpe de plancha




Aplicamos por encima pintura textil negra con un pincel


Lo dejamos secar toda la noche y...

tachán!!!









 Y esta es la de Hugo:


  Con el mismo diseño pero en negativo (es decir, justo con los recortes que no había utilizado en la primera sudadera)


nota: yo me animé a comprar el freezer paper y no estoy arrepentida.  Como se pega a la tela con la plancha, tiene muchas utilidades.    De todos modos, para pintar en tela antes utilizaba aironfix, que es fácil de encontrar en librerias/papelerías y me iba bastante bien.

os dejo el tutorial para utilizar freezer paper de I am momma hear me roar

otras de mis experiencias con pintura textil y freezer paper:
un beso lo cura todo (desteñida)
un beso lo cura todo (pintada)
camiseta 4º cumpleaños de Darío

hasta mañana!!  cómo va tu búho??

12 comentarios:

  1. ala!!! nunca me hubiera atrevido a pensar siquiera en atreverme a hacer una camiseta pintada! Pero asi parece mucho mas fácil! jeje mirare a ver si puedo encontrar ese papel y atreverme algun dia! besoss

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que he hecho alguna vez para utilizar el mismo dibujo varias veces en plan estampación casera, haces tu dibujo en un papel de cebolla con pintura de tela (o lo imprimes y lo repasas con la pintura) tiene que ser en espejo. Luego lo pones sobre la tela y lo planchas, se transiere a la prenda y lo puedes utilizar varias veces repasando el dibujo con más pintura. En mi caso que tengo tres pitufos me viene bien este sitema para hacerles camisetitas iguales.

    Te ha quedado super chulo el buho, me gusta más el segundo, quizá porque tiene más color.

    ResponderEliminar
  3. Ese Freezer Paper bueno!!!
    Mi marido me trajo hace un mes de un viaje a USA un rollo kilométrico pero aún no le he echado el rato para estrenarlo ;)

    Viendo el resultado que te da, me animo más, la verdad!

    ResponderEliminar
  4. Genial! Me encanta! ¿Y que tal la pintura después de unos cuantos lavados? Se me acaba de ocurrir una idea genial!!

    ResponderEliminar
  5. embolics:la pintura pebeo textil va bastante bien, yo lavo las prendas en la lavadora, a 30º pero del revés.
    3pam: prueba a hacer los patrones para ropa en freezer p, son facilísimos de recortar después y valen para varias veces
    cintia: estoy estampando buhitos para otro proyecto de esta semana, ya lo verás!
    Iregumy: prueba con aironfix, es igual!
    linabau: gracias por estar SIEMPRE ahí!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! Y sobretodo el utilizar tanto unos recortes como los otros haciendo un negativo... ¿será que tienen razón los tópicos y por ser catalana lo valoro mucho?? jajajaja. Bueno, los gallegos tampoco se libran de este tópico, jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me gusta mucho mucho la camiseta... y las otras cositas también...
    Te pongo un enlace a una entrada que acabo de publicar en la que me uno a tu propuesta de "La semana del Búho" ;)
    Se trata de un par de cojines que tenía en mente hace ya un tiempo (también me encaaaantan los búhos;) y he aprovechado varias cosas (cumple de una amiguita de mi Nena, la idea del cojín con el búho de fieltro, tu propuesta... ;)
    Espero que te guste!
    Un saludo,
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Oye, qué acabado mas profesional, no conocía ni los materiales ni la técnica. Curioso.:

    ResponderEliminar
  9. Hola Yolanda, lo primero felicitarte por tu blog y por tu trabajo me he animado a comentarte en esta entrada porque hace tiempo vi un tutorial de como hacerte tus propias etiquetas con este papel lo he buscado como loca y no lo he encotrado, entiendo que hay q comprarlo por internet ,si lo encuetro te pongo el enlace,

    Gracias de verdad y aqui tienes una nueva seguidora

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...