22 mar. 2012

Barra de Pan "preñada"

  En Asturias son muy conocidos ( y apreciados) los "bollos preñaos", que son bollos de pan que llevan dentro chorizo.

   Esta es una versión maxi, ideal para meriendas primaverales al aire libre:






En primer lugar tienes que hacer masa de pan (en mi caso en panificadora)

mi receta básica es :
300 ml de agua
1 cucharada de aceite
500 gr de harina de fuerza
25 gr de levadura de panadería
1/2 cucharilla de sal


Cuando acaba de levedar (en mi panificadora 1´30 horas), se estira la masa  haciendo un rectángulo y se echa en el centro chorizo picado, jamón, bacon, y lo que se te ocurra ( huevo cocido? -a mi no me gusta!-)

ojo! las cantidades de ingredientes utilizadas son para 2 barras de pan!




Cerramos bien la barra, la enharinamos y la metemos en el horno, a 180º, hasta que el pan esté (20 min ?)




Dejamos que enfríe un poco encima de una rejilla y... a merendar!


10 comentarios:

  1. que buena pinta! un buen recurso para salir por ahi ahora que hace solcito....

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos tienen que estar. Besikos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando me compré la Thermomix me dediqué a "preñar" el pan de cualquier cosa que me encontraba en el frigo... jajajajaj
    Con chorizo me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  4. Mi chico cada día que hacemos pan dice... "tenemos que probar los preñaos". Y yo como no soy mucho de chorizo le voy dando largas... ¡como vea esta entrada caen seguro!jaja. O quizás le doy una sorpresa. Ya te contaré! Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm! Pero qué pinta tienen. Muchas gracias, Yolanda. Ya se que haré hoy.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Riquisimo!! Dan ganas de comer ese pan. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ayer mismo preñé unos cuantos panes yo en casa jajajaja, aunque uno lo dejé levar demasiado y pedazo bocata que se ha llevado mi contrario al curro, no se si va a poder con él jajajajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  8. En casa hacemos pan todos los fines de semana. Lo hacemos en el horno...intentaremos "preñarlos"...me chiflan! Muchos besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...