4 abr. 2012

Arroz con Leche (Panificadora)



Está muy bueno! y aunque da un poco de trabajo, no tiene nada que ver con el chollazo que es hacer un arroz con leche tradicional, revuelve que te revuelve!!





Ingredientes:
180 gr. de arroz redondo
1 litro de leche entera
8 cucharadas soperas de azúcar
1 palito de canela
opcional: corteza de limón


preparación previa:
 -hervir agua y cocer el arroz en ella más o menos 12 minutos. A continuación pasarlo por agua fría y reservar.
- calentar la leche con el palito de canela y la corteza de limón.


Panificadora:

Echar todos los ingredientes:
arroz (sin el agua)
leche caliente
8 cucharadas de azúcar

y programar en "mermelada"  (en mi panificadora 1,20 h.)

Si te parece que está poco hecho en este tiempo, puedes darle a volver a empezar, pero si el arroz está cocido y la leche bien caliente, debería de ser bastante con 1 programa.

   Aunque el arroz con leche se puede comer templado, yo lo prefiero de la nevera, con canela en polvo por encima.
  Para guardarlo en la nevera y que no crie "nata", tápalo con film transparente.

Buen provecho!!

8 comentarios:

  1. Con el vicio que tiene mi hijo con el arroz con leche! Probaremos, aunque no sé yo si le ganará al de la abuela...

    ResponderEliminar
  2. Esta no me la apunto... a mi el arroz dámelo en paella, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Anda! lo probaremos, aquí lo hacemos con la thermomix que es muy fácil también! ¿Cómo queda la textura con esas cantidades, muy denso o más bien líquido? ¡A mí me gusta muy líquido! Un besico.

    ResponderEliminar
  4. que rico! estais todas de comiditas en los blogs!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...