12 abr. 2012

Sudadera Unisex (patrón 110 cm)

Esta es la nueva sudadera de Darío





talla 110 cm...(le queda un pelín grande)  pero...qué mayor está!




La preciosa tela del delantero me la envió mi amiga Effie (gracias, gracias, gracias!)




El resto es tela de sudadera que compré al peso en una tienda de Avilés (Asturias)




Estoy muy contenta porque me la hizo completamente la señorita Overlock (por fin nos vamos entendiendo y queriendo... )




Os dejo un patrón para la talla 110 cm, espero que os venga bien!  Supongo que podreis ampliarlo o reducirlo al tamaño de vuestros niños o niñas.




El patrón son 4 folios que tendreis que pegar con celo.  En estos folios van superpuestas la manga (son 2 iguales), medio delantero y medio trasero.  También os anoto la medida de las cenefas (que van dobladas antes de coserlas).  Para las cenefas yo reciclé sudaderas antiguas.  También podeis intentar comprar tela de puño, la hay en algunas mercerías potentes y en tiendas de telas.








(a ver si algún día hago estos patrones decentemente, con Scribd y todo eso....)




 ( cúanto le gusta posar al artista!!)




Y aquí va una explicación rápida de cómo hice yo para coser las piezas.  Si teneis alguna duda me preguntais, pero es bastante facilito!


Espero que mi trabajo de frutos y vea por ahí alguna sudadera!!!

Por cierto, qué poco queda para el CREA!   El próximo domingo 15 (por fin!!) podremos enseñaros nuestras propuestas!

                                               Anímate a Crear conmigo

Saludos costureros!


21 comentarios:

  1. Eso, tú añade presión al Crea Conmigo, jajajja

    ResponderEliminar
  2. Qué sudadera más requetechula! Me encanta la tela! Y gracias por poner el patrón, eres un solete! Igual a mi sobrino le va y le puedo hacer una :)

    ResponderEliminar
  3. ahora entiendo porque compraste tanta tela de sudadera, a que todo parece mucho mas facil con la overlock?

    ResponderEliminar
  4. Pero que chula!!!! Oye ya me dirás que desayunas tú por las mañanas, para poder hacer tus top, la sudadera del peque...el crea conmigo......y supongo que otras tantas cosas más...yo es que estoy alucinando con vosotras!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y trabajar, que en realidad es lo que me mata!

      Eliminar
  5. Pero qué chuuuuuuuuula! Me encanta! Yo seguro que lo intento... ¿sin overlok podré?
    Y por cierto, creo que mi trozo de tela estaba equivocado y es muuuuucho más grande... ¡no se acaba nunca! Voy por la quinta cosa!! Jajaja. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que trabajadora!! sin remalladora se puede perfectamente, la tela de chandal no se deshilacha y, de todos modos, siempre se puede rematar con zigzag

      Eliminar
    2. Eso no se hace Inma, yo que contaba contigo para ser de las últimas, jajajjaj

      Eliminar
  6. Me encanta esa tela!!
    los puños están hechos con sudadera normal? Se podría poner polar verdad?
    es un patrón muy sencillito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los puños son de una sudadera mía que ya estaba vieja...

      Eliminar
  7. Me encanta!!! Me guardo el patrón, a ver si me atrevo. Y felicidades por el modelo, es guapísimo!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! y me alegro que te vayas haciendo amiguita de la overlock. Yo aun ando investigando tensiones y puntadas aunque se me ha fastidiado dos veces y por fin me han dado una nuevita que aún no he tocado. Te prometo hacer alguna con tu patrón.
    Y que suerte tienes de encontrar tela de sudadera, por aquí me he vuelto majara buscando. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary yo empecé a llevarme bien con la overlock cuando decidí sacar la aguja de la izquierda y coser con 3 hilos... ahora coso con tensión 4-5-5, nada que ver con lo que pone en las instrucciones!

      Eliminar
  9. Que hermosoa te quedo la sudadera! El modelo toda una ternura. besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantaaaa!!! A ver si me pongo con la overlock, que ya va siendo hora. qué ganas de que sea domingo...

    ResponderEliminar
  11. que guapa! y compraste tela al peso en Avilés? ¿DÓNDE??? o ha sido ya hace mucho tiempo? es que yo vivo en Avilés y nunca encuentro telas de esas...
    y qué pasa aquí? todo el mundo con overlock menos yo??? que envidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una tienda de retales es Los Molinos (C/ los molinos,2) me dijeron que a partir de ahora traerían retales muy interesantes de punto y sudadera. Yo en ésta compré polar, tela de vaquero y tela de algodón de flores.
      La que me pareció la bomba es una que está cerca de las piscinas de Corvera, es que no se la dirección! el nombre creo que era BlanKita, pero tampoco estoy segura (qué desastre!) ésta es de telas al peso (15 euros/kg) y tenía bastante de camiseta, polar y sudadera. La tienda es un desastre, pero con paciencia encuentras cosas muuy interesantes. Espero qeu te sirva la explicación! (podría preguntar exactamente la dirección de esta segunda tienda si no das con ella)

      Eliminar
    2. por cierto, estuve el miércoles de Semana Santa.

      Eliminar
  12. ¡Muchísimas gracias!!! El lunes iré a investigar ;-) Los Molinos lo encontraré fijo...lo de BlanKita será un poco más complicado, no viene por ningún lado...¿estás más a menudo por Avilés?
    que gracia que haya que preguntar a los de fuera por las tiendas ;-) pero claro, llevamos poco aquí y no conozco a nadie a quien le guste la costura (a parte de mis amigas blogueras, claro)...
    besos, Mara

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta tonta... como imprimo los patrones para que me queden en el tamaño correcto? Gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...