15 may. 2012

Hay un Erizo en la Luna

Este es el pijama nuevo de Darío, lleno de erizos terrestres y con un erizo astronauta...




Si sois muy muy observadoras ( y muy muy seguidoras de mi blog) os habreis dado cuenta de que el pantalón es el que hice para el Cose Conmigo de La Inglesita (mi entrada aquí)



También le había hecho una parte de arriba a este pantalón, pero cuando la quisimos poner el otro día, ¡era ridícula!! (no se cómo se puede crecer taanto en 6 meses!)




Así que nos hicimos otra camiseta con un retal de la misma tela, una camiseta blanca de papá y un poco de tela de camiseta de rayas del mercado.

El patrón es el  Flashback Skinny de Made by Rae, puedes verlo aquí  (gracias Mary!)


vista por delante





vista por detrás



Como ahora mis hijos están flipados con el tema planetas y demás, se me ocurrió hacer este dibujo en la parte de delante.  Esta fijado con fiselina de doble cara y cosido con puntada normal.



   El cuello me quedó kilométrico... según Naii puede que el problema sea que lo estiré demasiado al coser....  después vi este tutorial en MiMaraMundo,  y entendí el problema....
   La próxima semana haré otra parecida siguiendo sus consejos para que me salga bien y no coger miedo a hacer cuellos de camisetas...
en cuanto a ésta, bueno, es un pijama, tampoco importa mucho! ( y Darío, como no se mira al espejo, la ve perfecta!!)


10 comentarios:

  1. chulísimo! me encanta esta tela de erizos jejeje

    ResponderEliminar
  2. yolanda puede que hayas estirado todo, en realidad la camiseta no se estira, el cuello sí (que tiene que ser mas corto que la circunferencia de la camiseta) Lo mismo para los puños, suelo hacerles un pelin menores.
    y a quien le tiene que importar si a dario no le importa, si ha quedado chulo los erizos en la luna!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la tela, el pijama, el aplique... chulísimo!!!!

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado chulisima!!!. Los cuellos de camiseta son mi caballo de troya particular

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta, a pesar del defectillo del cuello...
    Los erizos en la luna son totales!

    ResponderEliminar
  6. Yolanda, me ha encantado!! Es super chulo y la tela está genial! Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Yolanda,
    Hace tiempo que sigo tu blog pero nunca había hecho un comentario, la verdad es que me gusta todo lo que haces.

    Me asombra lo bien que te haces con los tejidos de punto a los que yo tengo cierta manía excepto cuando uso la remalladora. ¿como coses el punto con tu máquina de coser sin que te salte las puntadas, por ejemplo para coser el aplique del pijama?
    Un saludo
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris! Pues tengo una singer normalita de todo, vamos la más básica, me acuerdo qeu me costó 90 euros... la puntada recta me va bien con punto, lo que se me atasca es el zigzag... a lo mejor es porque pego las capas previamente con fiselina de doble cara... ahora el problema lo tengo con puños y cuellos, que ya ves lo mal que me quedan (de momento)... como dice una amiga: cosiendo y aprendiendo!
      gracias por comentar!

      Eliminar
  8. yo tengo la del carrefour, el modelo más barato, me costó 59€. La verdad es que me tenía que haber comprado una mejor pero no sabía yo que me iba a aficionar tanto a la costura. Iré a coser el punto a casa de mi madre y así veré si yo lo hago bien y es mi máquina o es que lo hago mal.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...