18 may. 2012

tutorial: tarjetero exprés

Con una esquina de vespas que me sobró del 241 he estado jugando a hacer un tarjetero.   Es muy fácil de hacer, así que os dejo un tutorial con medidas y pasos para que os animeis a intentarlo.

Materiales:
A- 1 pieza de 12 cm x 8 cm, de tela para el exterior  (loneta o algodón gordito)
B- 1 pieza de 12 cm x 24 cm, de tela para el exterior, coordinada con la anterior
C- 1 pieza de 12 cm x 31 cm, de tela interior

hilo coordinado
1 trozo de goma de 4 cm
1 botón
podría cerrar de muchas otras maneras: con hojal, con snap, con 1 goma más larga...

 Pues vamos allá!!!

paso 1: cortar las 3 piezas de tela

paso 2: coser la pieza A y la pieza B con las caras buenas viéndose, y con la goma ya colocada en el medio de ellas tb hacia dentro, haciendo un ojal,  cosiendo sólo en el tramo que indico en la foto

paso 3: estirar la tela, ver que la goma está a nuestro gusto (y centrada) y colocar el botón a 8,5 cm del borde inferior

paso 4: Ahora colocamos la tela interior (C) encima de la tela exterior, caras buenas viéndose, y fijamos con alfileres

paso 5: Cosemos por las líneas de puntos de la foto, dejándo un lateral sin coser para darle la vuelta con facilidad:

paso 6:  Damos la vuelta a lo que hemos cosido y tenemos que cerrar el lateral que sigue sin coser... tú decides a mano o a máquina (yo lo cosí a máquina y estoy arrepentida...)

paso 7: doblamos los laterales de la cartera por donde nos pide la costura que lleva goma y cosemos... vuelves a decidir tú! yo lo cosí a mano, con puntada invisible (puntada de dobladillo)  porque me parecía que quedaría mucho más decente, y tampoco se tarda tantísimo tiempo...

Sabes una cosa???  Ya lo tienes!!

13 comentarios:

  1. Esta muy bien, a mi estas cosas de fundas para todo me encantan! y siempre eliges telas muy chulas!

    ResponderEliminar
  2. buen regalo! por cierto veo que haceis regalos ahora en fin de curso, es muy comun eso no? entre profes o entre alumnos x profes? o solo quien termina el ciclo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. normalmente en primaria se hace un detalle al terminar ciclo ( y normalmente es una horterada, pero bueno, eso es aparte!) A mi, en secundaria nunca me han regalado nada

      Eliminar
  3. Me encanta! Este me lo apunto para uno que me sé yo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Muyyyyy chulo!! Necesito más horas al día!!! Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Esto que haces, no se hace...haber...es que me gusta todo lo que pones, y todo lo quiero hacer, que si el bolso, la ecobolsa, las camisetas, ahora esto....y no me cuuuuuuuuuunde!!!!Jaaaaa,ja,ja,me ha encantado el tarjetero!!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa igual :D En mi lista de "pendientes" está TODO lo que haces! Necesito tiempo y dinero para comprar telas chulas. Lo primero es complicado y lo segundo se resuelve yendo una tarde al Ikea, jejeje!

    ResponderEliminar
  7. me encanta, súper sencillo y precioso, vaya tela bonita!!!

    ResponderEliminar
  8. estaba pensando, si coses los 2 extremos "por fuera" para que queden iguales, y después al doblarlo también lo coses a máquina, quedará todo con bordes a máquina y creo que también quedará bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya he probado, pero con loneta mi máquina no lo lleva (bueno mi máquina alfa seguro que si, pero lo cosí con la moderna!

      Eliminar
  9. Ale, ya tienes monedero a juego con el bolso!...pero qué bien combinadita que vas a ir. Gracias por enseñarnos tantas cosas bonitas!