8 may. 2012

Volador de arroz

Hoy por la tarde hacía mucho calor y además ¡ no llovía!





Nos entretuvimos un buen rato haciendo y jugando con este volador de arroz



Materiales:
1/2 vaso de arroz
film transparente (opcional y prescindible)
3 globos
trozos de plástico de colores (o lo que se te ocurra)
gomas



Para hacerlo embolsamos el arroz en film transparete y lo metimos en un globo (al que le habíamos quitado la  parte estrecha y recta)
Por otro lado preparamos unas cintas de plástico de colores (algo largas) y las atamos con una goma.
Metimos las cintas dentro del globo y pusimos otros 2 globos más
En el globo que se ve, el 3º, dibujamos con rotulador permanente.

fijamos la base de los globos con cinta aislante. No se si es necesario este paso, pero queda bonito!

Y a jugar!!!




Cuentas 1,2,3

y tiras el Volador hacia arriba....



¡¡¡cuídado!!!!  baja a toda velocidad!!!!!





9 comentarios:

  1. buena propuesta para hacermos mañana!!!! si hace buen tiempo por aqui:S

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea! Es la técnica de las pelotas de malabares, no? ¡No se me hubiera ocurrido nunca!! Está genial, pero aquí en mi casa con los perros creo que va a ser complicado jugar... bueno, quizás lo intentamos, jajaja! Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con perros creo que deberíamos forrarlo de loneta gruesa unas cuantas veces y con costuras hiper-reforzadas, jejejeje

      Eliminar
  3. Qué buen rato! Ya se acerca el buen tiempo y hay que disfrutarlo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡qué buena idea!! tengo que hacer una lista de actividades para hacer este verano :D gracias!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de "aterrizar" en tu blog. Me encanta todo! Pero estos voladores de arroz me chiflan. A mi niña de 4 años seguro que le encantan, ahora que por fin parece que el solete quiere aparecer.
    Me quedo por aquí.
    Te sigo desde anuskayaroa.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ... y si la animación fotográfica está geeeenial, el volador es una idea estupendísisima!!! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...