12 jul. 2012

Lanzarote MadeMe: Vestido Hibiscus


Hola! Pues aquí estoy, recién llegada de una inolvidable semana en la isla de Lanzarote...

Estos días os enseñaré poco a poco alguna ropa que he cosido para llevar a estas minivacaciones (ya sabeis que me he hecho la promesa de no comprar nada de ropa en 2012!)


Hoy os quiero enseñar el vestido Hibiscus, hecho con un pareo de Pórtico y con la funda nórdica de circulitos verdes de Ikea (otra vez!)





Esta vez no he utilizado ningún patrón... sólo un metro, una libreta y mucha imaginación!!

Lleva una banda sobre el pecho, otra banda que llega a la cadera y una tercera, más ancha, con pliegue delantero y ligero fruncido por detrás...   Pensaba atar los tirantes detrás del cuello, pero esta opción me machaca las cervicales, así que decidí coserlos independientes...




Por detrás frunce un poco, para ajustar el pecho...grrr! sin foto por detrás!!

Hasta me he atrevido con un pliegue en la falda, para que se volvieran a ver los circulitos...






Y este es su estreno en el Jardín de Cactus de Lanzarote!


Gracias a mi fotógrafo favorito!! (sin su gusto, su paciencia y su pericia con el móvil este vestido parecería muchísimo menos bonito!!)




17 comentarios:

  1. Me encantan tus entradas!! Puedo asegurarte que, aunque no dejo comentarios en todas, las veo toditas.... me gusta mucho la imaginación que le echas a la costura y la combinación de telas y colores que eliges me parecen siempre ideales.. sigue así que yo seguiré "devorando" tus entradas.
    Bicos. Ana.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu vestido hibiscus y el estreno es de cine. Besikos!!

    ResponderEliminar
  3. que pronmesa!!...mmm, muy buena por lo demás,
    lindo diseño, lindas telas...me gusto,
    cariños
    carolyn

    ResponderEliminar
  4. Que lindo vestido! Tienes mucha imaginación y tus creaciones siempre son maravillosas!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Al ritmo que vas fijo que consigues tu propósito de no comprar nada de ropa en 2012. Me gusta la imaginación que le pones y el vestido es monísimo. Yolanda,te voy a pedir algo.... enseñanos en alguna otra ocasión cómo se hace la pinza que le has puesto al vestido, seguro que tiene otro nombre, pero para mi es una pinza...es lo que tenemos la noveles en costura.Bueno, sólo es una propuesta, supongo que tendrás un montón más, tampoco te veas obligada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de momento te pongo el enlace dónde yo vi cómo se hace, vale? un beso!
      http://shwinandshwin.blogspot.com.es/2011/08/sewing-101-pleats.html

      Eliminar
    2. Gracias Yolanda!!!!Los dos enlaces que me has dejado me han venido muy bien!!!

      Eliminar
  6. una preciosidad!!! Creo que esta tela no se nos acabará nunca...

    ResponderEliminar
  7. precioso!!! me encanta la combinación de telas!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero uno igual!!!!!!!
    Me encanta como quedan las dos telas, están fantásticas.
    Bravo por ti

    ResponderEliminar
  9. chica, te ha quedado ideal! Y encimasin patrones...creo que ya no hay nada que se te resista!

    ResponderEliminar
  10. Guapísimo! Y sin patrones, como a mí me gusta...
    Bueno, lo tuyo con las combinaciones de telas es de tesis doctoral ¡tienes un gusto alucinante!

    ResponderEliminar
  11. estas hecha una modista! chulo chulo!

    ResponderEliminar
  12. Ya te lo dije, pero te lo repito ¡ME ENCANTA! Espero que te lo hayas pasado genial en tus vacaciones!!! El vestido, precioso... a ver cuando te veo con un vestido de tu nuevo libro de diseños japoneses :D

    ResponderEliminar
  13. Chica, qué mono!!!
    Y no sé por qué te pixelas, con lo mona que eres tú también!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...