8 jul. 2012

Rastro de Gijón

El domingo estuvimos en el rastro de Gijón, yo iba con la intención "secreta" de encontrar algún puesto con tela...

estas son algunas fotos de cosas que encontramos por allí...

barbies que dan miedo...




algunas (pocas) máquinas de coser:


un confesionario!!!



que foto tan bonita!



muchas revistas de caza y pesca, pero ninguna de costura...



más muñecos, qué colorido!!...




Nosotros nos llevamos a casa un arco de madera, por 5 euros...


 y otros 5 euros en cordón, hilo y cinta de terciopelo...


...pero ni rastro de tela!


Después fuimos a comer un cocido maragato a la taberna berciana
y para bajar la comida un paseo refrescante por el muro de la playa de S.Lorenzo...



espero que tu domingo haya sido así de feliz!

10 comentarios:

  1. mi máquina de coser! :D
    a nosotros también nos gusta ir al rastro de vez en cuando, pero aquí sólo hay 1 sitio con 4 restos de cortina arrugadísimos (no lo cuento ni como telas) y nada de hilos ni cintas ni nada así... muchos juguetes, libros y antigüedades

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que aquí en Asturias no se estila mucho lo de los puestos de telas en mercadillos o rastros, y si alguien sabe dónde hay que lo diga!!! Puedes encontrar puestos con telas para cortinas y tapicería, pero telas de confección: no. También hay puestos de mercería.
    Yo descubrí de casualidad, el lunes de pascua, en el mercado de Avilés, puestos de tela y me llevé una gran sorpresa! Allí compré la tela con la que hice mi mono.
    Me gustaría que entre todas hiciesemos un compendio de mercadillos y/o tiendas de telas, sería muy interesante para cuando vamos de vacaciones a otros sitios!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    En mi pueblo ponen todos los sábados un rastro que es uno de los más grandes de Andalucía. Es una pasada, porque encuentras absolutamente de todo...

    Estos rastros están muy bien, porque seguro que siempre hay alguien a quien le pueda venir bien algo que a ti ya no te hace falta...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. feliz semana para ti! te echamos de menos!

    ResponderEliminar
  5. Lo del confesionario NO PUEDE SER CIERTO!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad esas máquinas de coser... y ya nos enseñarás los progresos con el arco.

    ResponderEliminar
  7. Sólo dos puntualizaciones, eso no es un confesionario, es un mueble que se usaba antiguamente en las entradas de las casa para poner los abrigos y los paraguas y los bastones. Si te fijas tiene en los lados dos huecos, en esos huecos o bien iban unos paragueros normalmente en bronce, o bien se colocaban allí directamente los paraguas y bastones y la punta iba en los huecos y se apoyaban en las barras que ves algo más arriba. El motivo por el que en el centro hay ese hundimiento era precisamente para que pudieras acercarte mejor para colgar la ropa. Solian tener colgadores más tipo de los de pomo que no en barra. Cuando era niña en casa había uno de esos y en casa de mis abuelos también, por eso lo conozco. El de la foto es muy bonito. En la parte central solien llevar un espejo, veo que este lleva ese adorno y la tela detrás que le da el aire de confesionario, pero te aseguro que no lo es.

    Segunda puntualización, un arco y menos el que habeis comprado, no es un juguete, técnicamente se le considera un arma y se puede usar sólo si se está federado y se ha hecho un cursillo. También lo se porque hice tiro de arco, era malísima pero me gustaba mucho. Los niños pueden hacerlo y federarse con el premiso de los padres. Te lo comento porque eso mal empleado puede hacer muchísimo más daño que el que te puedas imaginar. La normativa no permite llevar un arco montado (con la cuerda puesta) por la calle, lo tienes que desmontar, si os hubiera parado un policia por el camino os hubiera caido una multa de cojones sólo por llevarlo armado, si además lo llevas y no estas federado es otro multazo y eso para empezar, aunque no llevaras flechas encima. Por la zona donde vives hay muy buenos tiradores así que no tendrás ningún problema en que alguien te pueda comentar algo, pregunta en cualquier arqueria y te informarán.

    ResponderEliminar
  8. Como molan los rastros. Telas nuevas no suele haber, pero ropa para reciclar... Besikos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...