28 ago. 2012

Help!

Os necesito!!




Me voy a apuntar al tejemos juntas de MiRincóndeMariposas


                                




sólo hay un problema.... no tengo ni idea de tejer ni ganchillar!!


                             

(imagen obtenida en google al teclear "no se tejer")




De momento, y para animarme, tengo en casa 4 ovillos de trapillo preciosos, una aguja de ganchillo del nº 15 y otras agujas de tejer gordísimas que me ha dejado mi madre...



                       



(los he conseguido en losabalorios.com)


Ahora necesito alguna idea facilita y muy resultona que se pueda hacer con trapillo, seguro que alguna experta tejedora me puede echar un cable!!!

de momento se me ocurre algo así: qué os parece??





la imagen pertenece a este blog:  http://fetacasa.wordpress.com/ y dicen que con trapillo y agujas del 15 es muy rápido y fácil de hacer...

he encontrado un tutorial para hacerlo aquí, en el blog Pickles, por si os interesa...

29 comentarios:

  1. Siento defraudarte, pero el puff de la imagen que has puesto está hecho con ganchillo y no con agujas :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sí que sería sencillo de hacer... punto bajo en círculo... ¿y si lo haces cuadrado para empezar? jajjaa

      Eliminar
    2. ya! pero no vale ganchillo también?? tengo que preguntar a dawn!!! ya me compré la aguja de ganchillo con los ovillos de trapillo... alguna idea en tu pinterest?

      Eliminar
  2. si que es fácil, sólo lleva puntos bajos y aumentos, además tiene que ser rapidísimo con un ganchillo nº 15!!

    ResponderEliminar
  3. Buf! lo de tejer no es lo mío. He hecho alguna bufanda, pero nada más. La que creo que sabe un montón, al menos de ganchillo es Gloria del Arca de glops

    ResponderEliminar
  4. Ideas.... un millón!!
    Una alfombra, un bolso, un frutero, una cesta para las labores, un muñeco, .........
    El trapillo es muy muy agradecido porque en nada tienes resultados. Lo más importante es que no aprietes la hebra... déjala suelta porque si no se te retorcerá la labor y también te será muy complicado ganchillear....
    Animo!!!!!! y pregunta lo que quieras... y lo mismo hasta lo se... jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    los pies de la foto son los mios :) y el puf , como bien dices, lo hice yo

    para empezar podrias practicar con el trapillo y los dedos, husar los dedos de ganchillo, primero hacer cadeneta y luego el punto bajo. En "tejiendoenperu" y muchos otros sitios encontraras videos de cómo se hace. Si quieres más ayuda, me puedes escrivir a tallerlallana(@)gmail(punto)com
    Bego

    ResponderEliminar
  6. Yolanda, cómo te lo haces para conseguir esos productos (=precios;) por estos mundos, eh? ;) Si te apetece pásate por http://mininyabonita.blogspot.com.es/2012/08/alfombra-de-ganchillo.html y si te gusta, pide por esa boquita... ;)

    ResponderEliminar
  7. me encanta la idea del puff!! sencillo y chulísimo!
    por supuesto que vale ganchillo jejeje

    ResponderEliminar
  8. También se me ocurren zapatillas, cesta para las labores... y no te digo cesta para tu perro porque es enorme no?

    ResponderEliminar
  9. Hola Yolanda¡¡¡

    Yo tejo con ganchillo y dos agujas, y por cierto, soy un chico, así que tu seguro ue también puedes.

    Como consejo que te puedo dar: Con el ganchillo haz aguna alfombra atrapillo o bolso que son muy sencillos y pudes ver genial los puntos ya que es super grande.
    Y con las dos agujas puedes comenzar una manta de muestras, que se llama, que se trata de hacer cuadrados de colores y cada uno con un punto diferente, te aseguro que es muy chula, te pongo este enlace: http://laboresenred.blogspot.com.es/p/kal-manta-de-puntos.html

    Y se me olvidaba, esta es una manta super sencilla, todo con punto musgo (tb llamado punto santa clara) mira en internet que hay un monton de cosas: http://labufandadelana.wordpress.com/2010/06/26/como-hacer-manta-cuadros/

    Y por ultimo: http://www.tejiendoperu.com/

    Un saludo, y perdon por la parrafada =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh! cuantos enlaces! gracias!! y bueno, para tejer lo de ser un chico no importa, no? todo es cuestión de tener la mente abierta!! yo, desde luego, si mis hijos se animan a probar al verme tejer, los enseñaré de mil amores!

      Eliminar
    2. De nada¡¡

      Pienso como tú, ser chico no condiciona, además, creo que es super creativo, y a mi por lo menos me relaja.

      Haber si se animan tus hijos ue seguro ue también tienen la vena creativa de su madre¡¡¡

      =)

      Eliminar
    3. la manta, la manta!! te nombro culpable de "necesitar" una manta de cachitos de colores!!!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Ya cargaré con la culpa, yo la he empezado y es ADICTIVO, cuando la acabe la subiré a mi blog =)

      Eliminar
  10. Ayyy!! que yo también me quedé prendada de ese puff, lo tengo en pendientes para hacer, aunque tampoco tengo ni idea de ganchillo....

    Además de todos los sitios que ya te han aconsejado, te recomiendo "Guía para tejer bien" puedes encontrar vídeos en Youtube.

    Estoy deseando ver tus avances....

    ResponderEliminar
  11. Hola Yolanda,
    si no sabes hacer ganchillo, el trapillo es ideal para iniciarse, te adjunto un vídeo, que creo que te puede servir: http://www.youtube.com/watch?v=u0IkbTK8im8&list=UUfEgFP3H89z2s78VKLWvjgw&index=17&feature=plcp
    No creo que sea un buen material para hacer mantas o bolsos, ya que creo que es un material pesado, eso sí, es una opinión personal.
    Espero haberte ayudado un poquito, para cualquier cosa, me dejes un comentario en el blog y estaré encantada de ayudarte,
    un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en que las mantas y bolsos tienen ue ser con lana normar, el trapillo es mas para hacer alfombras y eso

      Eliminar
    2. Hola Petita Teixidora¡¡

      Es cierto lo que dices, me he equivocado: las mantas, bolsos etc... tienen que ser con lanas normales (acrilico,algodón ...) no con trapillo sino serían mantas de 120 KG jajaaj

      Un saludo =)

      Eliminar
  12. Desde mi enorme (pero enorme!) ignorancia en los dos artes implicados (ganchillo y agujas) puedo decirte que lo único que garantiza ausencia de complicaciones son los rectángulos (o cuadrados, pero ya no te aseguro que sea fácil que todos los lados midan lo mismo!). Eso sí, con humildes rectángulos puedes hacer mogollón de cosas: bolsos, cojines, ese mismo puff de la foto pero cuadrado, sin riesgo de ondulaciones (ayyss, si yo te contara las marejadas que se me forman a veces en el ganchillo!!), incluso jerseys y gorros. Mis peques tienen un gorro de lana que hice yo con un rectángulo sin más y a todo el mundo le encanta!

    La ventaja de empezar con rectángulos es que ves que te sale, y no le coges manía al tema así de primeras como me pasó a mí con el ganchillo, que llevamos años queriéndonos en secreto y tirándonos los trastos a la cabeza(de verdad de la buena, te habla la voz de la experiencia...)

    ResponderEliminar
  13. ya! mi primera opción era hacer una cara delantera de un bolso, y seguir con cuero o tela... si veo que el puff se me hace mucho tiraré por ahí!

    ResponderEliminar
  14. gracias a todos y todas!! me estais dando unas ganas de tejer que ni os cuento!!

    ResponderEliminar
  15. Desde luego el puff es precioso! Casi (y que conste que digo CASI) consigues que me pique el gusanillo, jaja

    ResponderEliminar
  16. Eu o primeiro que fixen de ganchillo foi o gorrito de duende do blogue de Dawn...fai agora xusto un ano. Anda agora pululando unha colección por fascículos de "ganchillo fácil" non sei se axudará moito, pero custa 1€ e trae dous ovillos e un ganchillo. Eu tirei de vídeos do youtube. Sorte!

    ResponderEliminar
  17. Jajajja!!, seguro lo sacas jajaj!!, la foto de la abuela casi me meo jajaj!!!!, bueno los principios son geniales, retos que se consiguen y nos fomentan la autoestima..... animo seguro en poco veo ese puff genial!!!.

    ResponderEliminar
  18. Como seguro que lo pillas rápido, rápido...otra idea puede ser un vestido, de tirantes (para todas las edades), de esos que tiene la parte de arriba o top tejido y la parte de abajo de tela (que con el arte que tienes te quedaría precioso...aunque quizás ya sería para el verano que viene, que parece que el mal tiempo empieza a asomar :(

    ResponderEliminar
  19. Cuántas ideas te han dado! El puf sería un estreno perfecto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...