30 ago. 2012

Puntos de Libro



Hugo me volvió a decir que quería coser...







os acordais de su primer proyecto?? fué esta serpiente

                                       


Hoy no tenía tanto tiempo, así que le propuse un marcador para el libro que estamos leyendo por la noche (Cuidado Morris)... No es una idea que se me haya venido así como así a la cabeza... es que hace unos día MiMaraMundo enseñó los suyos en el blog (aquí) y me encantaron!





   Usamos la tela TIDNY de ikea (gracias Comando Canica por el chivatazo!!)


y le dimos color con rotuladores textiles.

También preparamos una goma con cuentas de colores para que fuera igual que el de MiMaraMundo

Hugo eligió un cohete y Darío, que siempre copia lo que dice su hermano mayor, también!




Coserlo fué fácil, más que nada él se encarga del pedal y yo de la tela... aunque a veces le da la coordinación para agarrar la tela también!


Más cosas:

Para todos los que me ayudasteis con mis dudas sobre el tejer y ganchillar:




ya se hacer punto bobo con 2 agujas

y con el gancho ya se hacer cadeneta, un círculo mágico y seguirlo con el punto básico (grrr, cómo se llamaba, bajo??) gracias a todos! os dedico la foto de arriba!!


y para los que estais esperando resultados de los muñecos crecepelo, aquí los teneis!!


notareis que les hemos practicado una arriesgada "lobotomía"... es que compramos "semillas de hierba de gato", en vez de grana, y nos resultó mal, porque no salía entre el tejido de la media...

pero bueno... el experimento de plantar una semilla- regar- ver germinar y crecer, está hecho y entendido!!

hasta mañana!

10 comentarios:

  1. Tu hijo costurero me encanta, sois una familia de creativos sin parar!!
    Enhorabuena por tus avances con las agujas y el ganchillo, están genial.
    Y esos crecepelos me vuelven loca con cualquier hierba, jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas!!! La tela pintada queda genial! A Hugo le vamos a enganchar en la próxima quedada jejeje
    Y como has avanzado con el ganchillo...enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Ohh, qué bonito, todo todito todo!! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pasada de aprendiz tienes!! A los míos sólo les da por la costura a mano, bueno, a Chus le gusta bastante sentarse en el pedal mientras yo coso, pero eso no es coser, eso es poner a prueba la paciencia materna! (eso sí, cuando él toma posesión del pedal coso rauda y veloz... no me queda otra!)
    Esa lobotomía da un poco de perceguera, pero se les ve bastante recuperados, no?

    ResponderEliminar
  5. Que ideas mas buenas me encantan,a mi, mi pequeña tambien me pide para coser,quizas te copie alguna idea si no te importa.:)

    ResponderEliminar
  6. Es genial cuando los peques se interesan por lo que hacemos nosotras... y cómo no se lo vamos a permitir, ¿verdad?
    Genial tu empuje con el trapillo... sólo te diría que dejases el punto más suelto, que te facilitaría mucho el avance.
    Y en tu casa os atrevéis con todo, incluso con la cirugía ;-P

    ResponderEliminar
  7. Que ternura que a tu hijo le guste coser! Los muñecos crecepelos están divinos. A seguir aprendiendo tejido que de seguro muy pronto seras toda una experta. Besos

    ResponderEliminar
  8. jajaja, que bueno quedaron los muñecos! los nuestros estan poniendose muy peludos. y tu no paras nunca, ahora con las agujas! tus hijos siguen tus pasos, que bueno!

    ResponderEliminar
  9. oooh! me han encantado los puntos de libro... yo tengo ganas también de aventurarme con las agujas...

    ResponderEliminar
  10. Vaya par de artistas tienes en casa. Me alegro de que te estés introduciendo en el mundo de las tejedoras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...