17 oct. 2012

tejemos juntas: ganchillos ordenados

Como veo que esto del "crochet" me gusta bastante

me he hecho un estuche para tener mis 4 ganchillos ordenados y localizados

La parte exterior es un rectángulo de lana de 48x20 cm

La parte interior es un rectángulo de tela (de flores) de 48x20 cm
y otro de 48x14 cm que lleva un bies en la parte superior

  Con la máquina de coser hice varias separaciones verticales, para colocar los ganchillos...
La técnica para hacer este estuche es bien sencilla: se colocan las telas por el revés (es decir, cara buenas hacia dentro), se fijan con alfileres y se cose todo el contorno dejando un hueco sin coser por el que se dará la vuelta.  Este hueco se cose con puntada invisible, a mano.

Para cerrar use hilos de imitación a cuero que rematan en una especie de flor (es un círculo doblado a la mitad y cosido)
Solo hay que dar vueltas con estos hilos al estuche y atar con un nudo

Y la próxima semana volveré a atacar con trapillo porque mis compañeras de trabajo me trajeron todo ésto por 7, 50 euros

Lo encontraron en un mercado de Oporto, creo que había bolsas y bolsas de trapillo a 2 euros el kg!

Y tú, qué estás tejiendo?

15 comentarios:

  1. Pues ha quedado precioso! Y mira que tienes sitio para unos cuantos ganchillos más, eh? jajaja, me encanta que te hayas metido en otro vicio!

    ResponderEliminar
  2. mira que bien te ha quedado, últil y con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  3. qué bonito, me encanta!!!
    y para el año que viene, la versión maxi para las agujas de tejer!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito, cuánto sitio para ganchillos! Estoy deseando ver qué sale de todo ese trapillo!

    ResponderEliminar
  5. Precioso... espero que hayas hecho bastantes divisiones porque te veo enganchetada ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo de los ganchillos super, te lo copio !

    Y aquí la ignorante: que es trapillo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son unos ovillos que están hechos de tiras de tela de camiseta, está bastante "de moda"... en España es bastante caro, pero en Portugal está tirado de precio. Puedes cotillear en google o en esta tienda: losabalorios.com

      Eliminar
  7. Tus ganchillos van a estar de lujo dentro de un envoltorio tan precioso.

    ResponderEliminar
  8. Mira tú, que monería!!!Yolanda yo estoy en stand by estoy ahí, que si sí, que si no, que quiero y no puedo....en fin!!!tengo a medias el gorro de Evelyn que es con ganchillo y unos guantes con dos agujas!!!Tú estuche es que no tiene desperdicio!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas las flores! ... Pero lo más más... esas racholas blancas de flores azules... Son parte de una mesa?... QUé bonitas!!! (bueno, y sí, tus ganchillos estarán genial en esa funda... Espero que no les de pereza salir!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! es una mesa auxiliar de mi salón... la compramos en una tienda que traía cosas mexicanas...

      Eliminar
    2. Es una monada, me gusta la idea incluso para un cartera:-) yo los ganchillos los tengo en un tubo de pastillas de vitamina c...... nada q ver:-) :-) :-)

      Eliminar
  10. que bonito! así me gusta tejiendo y cosiendo! si no te vamos a echar de menos en la costura!

    ResponderEliminar
  11. A falta de máquina de coser (no me cabía en la maleta). Estoy experimentando con el crochet, tejiendo gorros como una loca, poniendoles orejas, ojos de mosntruo, antenas, cuernos y demás animaladas. Me lo estaoy pasando pipa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial! a mi tb me parece muy divertido (aunque prefiero coser!)