2 oct. 2012

tutorial: libro de agujas

Hoy una monería para regalar a vuestras amigas costureras: un libro de agujas

Mirad cómo es por dentro

Ahora vamos al ¿cómo hacerlo?

TUTORIAL:

1. materiales necesarios:
tela exterior bonita
fieltro en dos colores (como 1/2  A4 de cada)
hilo
snaps o velcro para cerrar
agujas,alfileres,imperdibles, para rellenarlo cuando esté acabado

2. paso a paso:

Estas son las telas que tienes que cortar
la de vinilo es la exterior (1 pieza de  17cm x 12cm   y otra de  9cm x 4,5 cm   para el cierre)

la de fieltro lila es la contraportada del libro (una pieza de  17cm x 12 cm  y  otra de 17cm x 6 cm    también necesitas una pieza de fieltro lila para el cierre, de 9 cm x 4,5 cm

el fieltro beis hace las hojas de dentro (2 piezas de  13cm x 9cm )

empezamos:

preparar la solapa, cosiendo las dos partes por el revés (caras buenas mirándose)

y dar la vuelta por la parte recta y estrecha final)

colocar las dos capas de fieltro lila, con la pequeña hacia abajo

después fijar la solapa

y "cerrar" con la tela principal del revés

dejando un hueco sin coser de unos 3 cm para poder darle vuelta a continuación

dar la vuelta y volver a coser por el derecho

colocar centradas las dos hojas de fieltro beis, que harán de páginas del libro

y coserlas en el centro, en sentido longitudinal

colocar los snaps para cerrar el libro

y rellenar con agujas, alfileres, imperdibles, un descosedor y 2 bobinas de hilo en tonos básicos

es el regalito que les hice a las ganadoras del sorteo por los 200 seguidores, a parte del kit con la muñequita precortada y un par de rollos de washi tape

Este es el paquete que recibió una de ellas... como va a tener una niña dentro de poco también le cosí este saco-pijama calentito (patrón del libro sewliberated)

17 comentarios:

  1. Es genial! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Es un tutorial muy chulo, gracias!! y un detalle precioso
    Gracias por compartir!!
    Aran.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta esta idea!! Pero como soy muy básica en la costura... no sé cómo me saldrá, jeje. ¿Me puedes decir qué pasa con la solapa entre los pasos 5 y 6? Es decir, cuando se le da la vuelta a la parte de fuera, ¿dónde está la solapa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! la solapa queda entre la tela lila y la exterior del revés (tipo sandwich) ves la foto en que mis dedos marcan ek hueco para dar vuelta? pues si te fijas se ve la solapa en la parte derecha central... espero haberte aclarado la duda!

      Eliminar
  4. Chica, qué alegría, algo parecido hice yo al empezar a coser (Krups, ánimo!) pero en plan rudimentario, es decir, sin tela bonita por fuera y sin bolsillos internos. Como este "agujero" ya se está quedando viejo, ahora puedo hacerme uno nuevo con un poco más de lujo y glamour... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto... ¿dónde has encontrado ESA tela de fuera? ¡Es preciosa!

      Eliminar
    2. busca bobofab (en etsy) hay un montón de vinilos muy chulos

      Eliminar
    3. ¡¡Gracias mil!! No la conocía.

      Eliminar
  5. Gracias por el tutorial. Es un regalo perfecto.

    ResponderEliminar
  6. Que chulo y práctico... Y si eres de llevarte costura o algo para bordar por ahí, es perfecto.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitooo!! Y muy socorrido para llevarlo a cualquier parte ;)

    ResponderEliminar
  8. El libro es una preciosidad, me va a venir genial para no tener excusas a la hora de remendar por emergencia... y el saco es una monada

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo!!!!que idea más chula, y así tendría mis agujas controladas!!!

    ResponderEliminar
  10. Ohhh, me encanta el saco-pijama!...

    ResponderEliminar
  11. Hey your web site url: http://www.blogger.com/comment.
    g?blogID=1000914927916310666&postID=6029713248265253533 seems
    to be redirecting to a completely different web site when I click the
    home page link.
    You may want to have this checked.

    my website ... View here
    my site: View my web page

    ResponderEliminar
  12. Linda idea. Gracias por compartir 😊