17 dic. 2012

Apaños




   En mi casa casi todos los apaños van sobre "tapar agujeros"


 



Os dejo estos 4 pantalones que volvieron a la vida esta semana...








1. Para un agujero bastante grande el monstruito que anda requetepineado en pinterest







2. Para unos pantalones algo elegantes, parches de cuero negro (con la puntada overlock de la alfanext40)

  el cuero lo saqué de ese muestrario de tapicería que tengo...






3. Para pantalones molidos, remiendos arcoiris...  hecho  a máquina,con puntada normal haciendo caminos hacia delante y hacia atrás....

 ya puestos a remendar que se note!







4. Para pantalones rotos y también cortos unos "growing pants" como los que ya había hecho en esta entrada (con mini tutorial)





nota: yo antes de remendar cualquiera de estos pantalones los descoso  por la costura lateral que no es doble, si no lo veo imposible de hacer!   una vez puesto el parche, lo coso otra vez con puntada normal y lo remallo con la puntada overlock


espero haberos dado alguna idea!

11 comentarios:

  1. fenomelales! el monstruito total! los pantalones molidos ni se nota que estuviera roto! ya tengo pineado mentalmente tus growing pants tb alguno cae un dia de estos! gracias por participar!

    ResponderEliminar
  2. Uau!!... Pero de dónde sacas tú el tiempo? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, estas costuras de hoy son de "aquí te pillo, aquí te mato"... no llevan mucho tiempo!

      Eliminar
  3. geniales! en el monstruito ya he pensado unas cuantas veces pero de momento, emma es un tanto fina jejeje

    ResponderEliminar
  4. me quedo con el monstruo-agujero y con el de colorines :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para el de colorines un truco: dejar la misma canilla (en mi caso gris) e ir cambiando sólo el color de arriba... así ahorras mucho tiempo y además por el revés se ve toda la costura del mismo color del pantalón!!

      Eliminar
  5. ¡¡Gracias por el truco de descoser el lateral!! yo no me veía capaz de hacer algo así. El monstruo lo hice el año pasado en un chandal, pero me salió fatal y se desintegró!

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado las puntadas esas de colores!!!las veo muy tuyas, muy pandilleando!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo! Me lo anoto para cuando toque reparar ropa destrozada!

    ResponderEliminar
  8. Jo, mil gracias! Tengo varios pantalones destrozados por mi pompón mayor y tus consejos me van a ir fenomenal. Especialmente lo de descoser el lateral. No lo había pensado nunca y es MUY buena idea! Esta noche caen un par.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...