18 ene. 2013

Tutorial para hacer un PORTADOCS




Tienes las cartillas médicas, recetas y demás en una cutre carpetilla de cartón?  Pues éste es tu tutorial!!

Vamos a intentar hacer este Portadocs...




Empezamos!  Piezas y medidas:


Toda la carpeta está hecha con loneta 

-  2 piezas principales de  36cm  x 25cm  (una en la tela exterior y otra en la interior)  aquí en gris y estampada
- 2 piezas de  10cm  x  15 cm   (las llamaré 1 y 1bis)  aquí en loneta estampada 
- 2 piezas de   15 cm x  15 cm   ( 2 y 2bis)  aquí en verde y lila
- 2 piezas de plástico de medidas  25cm x 15cm  (puedes comprar una funda de plástico en librerías)
- Bies ancho ( más o menos 2 metros)
- Una goma de pelo
- Un botón grande

Como es necesario colocar mucho bies, ya sabes que hay dos formas, la rápida y la profesional... te recomiendo la profesional (puedes ver la diferencia aquí, en el blog MADE)

Paso  1: colocar bies en la parte superior de las piezas 1, 2, 1bis, 2bis



Paso 2:  fijar las piezas 1 y 2 a la parte plástica (con alfileres)  (idem con las 1bis y 2bis)




y colocar bies por el lateral izquierdo (el  recto, el que va hacia dentro de la carpeta)






Paso 3: fijar ambos laterales a la tela interior de la carpeta (aquí color gris) con alfileres

sin foto!


Paso 4: fijar una goma (tipo goma de pelo) en el centro izq de la tela exterior, con la abertura hacia fuera    y coser un botón a la misma altura pero en la parte derecha.



Paso 5: colocar la tela interior debajo de la exterior, por el derecho... con las caras malas hacia dentro y fijar cosiendo con una costura bastante pegada al borde, para que  no se vea cuando coloquemos el bies



Paso 6: colocar bies alrededor de toda la carpeta




Listo! así de fácil!


19 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tutorial!! Está genial y me encanta!!
    Una pregunta... ¿ por dentro no están separados los compartimentos no?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay 2 compratimentos grandes ( de 23 x 17 ) y 4 compartimentos más pequeños (de 13x13 y 8x13 aprox) en total 6 espacios donde clasificar las cosas

      Eliminar
    2. Ahh ahora si lo he visto. Las piezas 1 y 2 hacen bolsillos con la de plastico. Es que no lo tenia claro.

      Gracias!!!

      Eliminar
    3. pues sí que me hacía falta algo así, se va a intentar....

      Eliminar
  2. Me encanta y es muy útil, te lo aseguro. Y dices "cutre carpeta de cartón"... no!!! sueltos por el bolso o perdidos por casa, jejeje. Ahora lo encuentro todo, todo, todo

    ResponderEliminar
  3. Esta genial la explicación, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Yolanda!!!!Mil gracias!!! Yo no tengo ni carpeta de cartón...los tengo desperdigados en un cajón.....

    ResponderEliminar
  5. Qué bien me viene a mí tb , así todo en un mismo sitio y bien localizable , gracias!! Saludos , Moni.

    ResponderEliminar
  6. Muchassss Gracias!!!! Yo lo tengo en una que compré (y que no me gusta nada) así que... me animaré!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué miedito me das!!! cada vez que estoy pensando en coser algo, vas y sacas el tutorial!!! me lo apunto que lo tengo pendiente desde hace mucho pero que mucho tiempo, GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  8. Súper chulo y práctico. Cada vez que veo tus tutoriales me apetece comprarme una máquina de coser!!! Si es que todo parece fácil!!! (y seguro que no lo es tanto)

    ResponderEliminar
  9. tengo pendiente hacerme un porta pasaportes como este, te quedo muy chulo

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea me viene genial!!!gracias

    ResponderEliminar
  11. Que chulo y qué facil parece! Tomando nota mental...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Te queda genial! Gracias por compartir el tuto...

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto!! Chulísimo y práctico... Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Parece muy útil para la documentación... Apuntado queda detrás de "nosecuantos" protectos, si e que visitar ciertos blogs tiene un peligro de saturación... jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...