15 feb. 2013

Camiseta ENE (tutorial para la modificación del delantero)



   Ayer os enseñaba mi versión de la ENE de Naii en  sudadera para Hugo aquí...

y tambien mi variación sobre la ENE de Naii (patrón aquí)  para Darío


  

 Os gusta este bolsillo?




Pues ahí va la explicación de la modificación del patrón original (que es éste )


1. Modificar el delantero, cortando por la raya roja, para hacerlo más o menos recto y que sea un delantero normal (sin abertura)







2. Usar sólo la parte de bolsillo interior de la pieza llamada delantero , cortar  doblado 2 veces,  una para la cara externa del bolsillo y otra para la interna






3. Cortar el trasero, mangas, gorro, faldón y puños del original

4. Coser dos bolsillos entre sí, por el revés, con las caras buenas mirándose hacia dentro, pero sólo en su parte horizontal superior y las dos curvas verticales



(notareis que en esta foto el bolsillo no llega a los laterales... es una foto de otra camiseta q estoy preparando... para esta opción de hoy los laterales del bolsillo nos llegarán hasta las costuras laterales)

5. Dar la vuelta al bolsillo, fijarlo en su sitio (centrado y con la parte horizontal inferior alineada con el final del delantero



6. Coser el bolsillo por la parte superior horizontal al delantero ( los laterales del bolsillo quedarán dentro de las costuras laterales de la sudadera y la parte inferior del bolsillo se coserá  a la vez que el faldón )



El resto es seguir los pasos del tutorial ENE de Naii, a la venta aquí





   Y una última cosa... para que la capucha cruce sólo teneis que hacerla 2 tallas mayor que la que correspondería... no tiene mucho truco!

7 comentarios:

  1. Qué lista con o de la capucha...no se me había ocurrido...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Yolanda!! Llevo dos días intentando averigüar como lo habías hecho..jeje. Gracias por el tutorial, seguro que intento una así.
    Gracias.
    Isabel

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta!! Seguro que te la copio!!

    ResponderEliminar
  4. Una idea perfecta para cuando quieres hacer algo rapidito y no complicarte mucho la vida!!! graciasssssss! y la idea de cruzar la capucha un 10. Ya veo que este patrón puede dar mucho de sí. Tengo ganas de ver la segunda versión que preparas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...