13 mar. 2013

Estuche Triple (tutorial)








    Te apetece un estuche con 3 compartimentos, para tener todo bien organizado?




 

y que además no ocupa demasiado en la mochila del cole?





 Pues hoy voy a intentar enseñarte cómo se hace...

visto por abajo



Lo primero es aclarar que éste lo hice con vinilo, para no tener que forrarlo por dentro y que fuese todo más sencillo...

Si quereis otra tela os tocará forrar por dentro y embellecer con bies las costuras (o al menos ésta es la solución que veo en el estuche original del que saqué la idea)



Material que necesitamos:

2 rectángulos de 24x 12 cm (para el estuche central interior)
4 rectángulos de 24x 14 cm (para los dos estuches laterales)
1 cremallera de 22 cm o más para el estuche interior (aquí amarilla)
1 cremallera de 24 cm o más para el exterior (aquí verde)

estas medidas llevan incluído un margen de costura de 1 cm


Paso a Paso:

1. unir los rectángulos pequeños con la cremallera de 22cm





 2. Meter la parte superior de 2 rectángulos grandes (1cm) y dibujar con un bolígrafo un rectángulo parecido al de la foto (por el revés, claro!)



 3. Colocar la pieza que acabamos de coser sobre una de las de cremallera, uniéndolas con alfileres por la parte de abajo y laterales (derechos hacia dentro, como indica la foto)




4. coser el rectángulo para unir las dos piezas... hacer lo mismo con el otro lateral




 4. plegar con alfileres las piezas exteriores  para poder coser el estuche interior y q no molesten





5. Coser el estuche con los lados buenos hacia dentro, por los laterales y la parte de abajo... dejar la cremallera medio abierta para poder darle vuelta por ahí




Al dar la vuelta te quedará algo así, un estuche interior listo con 2 tapas pegadas 






5. Dejamos esa parte del estuche y ahora ponemos la cremallera de 24 a las dos piezas que nos quedan, que serán de 24 x 12 cm

Dejamos la cremallera libre por su final, añadiendo un embellecedor de la misma tela.




Ahora queda unir cada rectángulo exterior con su lateral, es decir la pieza de cremallera verde con la pieza que está cosida al estuche interior (cremallera amarilla)

Empezar uniendolas con la cara buena hacia dentro, fijar con alfileres y coser el bajo y laterales con cuidado de apartar el estuche interior para no coserlo



coser el estuche exterior izquierdo de la misma manera...

Y dar la vuelta a las dos partes...


LISTO!





34 comentarios:

  1. Qué bien te ha quedado! Y muy explicadito!! ;) Y qué chula la última foto, con lo de "me gusta la gente"!!! :)

    ResponderEliminar
  2. pues habrá que probar... lo cuentas y parece fácil!

    ResponderEliminar
  3. A mi de momento no me hace falta pero me encanta cómo te ha quedado!

    ResponderEliminar
  4. MUY CLARAS TUS EXPLICACIONES!!
    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO!
    ABRAZOS!

    ResponderEliminar
  5. Que chulo! tengo que intentarlo!
    bss

    ResponderEliminar
  6. Mira que me gusta tu blog, siempre tienes cosas bonitas y útiles, muchas gracias por compartirlas con todas nosotras
    un beso

    ResponderEliminar
  7. me lo apunto que parece genial!

    ResponderEliminar
  8. Sé de uno que se volvería loco, es chuísimo!!

    ResponderEliminar
  9. que chulada!! a mi canijo le va a encantar...;)

    ResponderEliminar
  10. Es genial, mi hijo que quiere un estuche con bolsillo…. No tengo tela vinilo, voy a pensar a ver qué hago porque meter forro, parece bastante farragoso!!!

    Muchas gracias por el tuto
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a lo mejor basta con entretelar y rematar con puntada de zigzag... yo probaré así

      Eliminar
  11. Me gusta! Tenia idea de hacer uno, me lo llevo al pinterest!
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Yo también me lo llevo al pinterest, que es una pasada!!!

    ResponderEliminar
  13. Oh! Me encanta este estuche. Seguro que lo pruebo cuando me atreva con las cremalleras.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo hice este fin de semana y mi chiquete estaba encantado, no hace más que abrir y cerrar cremalleras.
    Repetiré seguro.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Me ha costado un poquillo entenderlo, pero al final me enteré!!, me gusta mucho, seguro que lo copio,
    Muchas gracias por tus tutoriales

    ResponderEliminar

  16. Te dejo un enlace al post de mi blog donde he realizado este estuche, muchas gracias.
    http://cosiendoenlacocina.blogspot.com.es/2013/03/primer-dia-de-vacaciones-manualidades.html

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el tutorial, muy bien explicado y sobre todo muy práctico y original, muchas gracias, aqui esta el mio ya terminado:
    http://pinceladasdecolorenpx.blogspot.com.es/2013/09/estuche-triple-para-el-cole.html

    ResponderEliminar
  18. que genial tu tutorial! justo me pidieron que hiciera uno de estos y no sabia cómo :D

    ResponderEliminar
  19. Hola... Estoy encantada con el tutoriales.... Pero no entiendo algunos pasos? Soy muy novata y no me acabo de enterar... El paso 3 no se a q t refieres al decir q lo coses a una cremallera. Es a la amarilla q ya había cosido?

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Gracias!!! Me salvaste la vida, le pedían un estuche con tres bolsillos en el cole para mi hijo mayor y me niego a pagar 12 euros por un estuche más feo qué picio.
    Si quieres pasarte a ver qué tal me ha quedado, http://elbauldeelveawen.blogspot.com.es/2014/09/estuche-triple-doraemon.html

    Saludos y de nuevo muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, esta semana he hecho uno para un cumple y hoy voy a hacer otro para casa.
    Gracias por compartir
    Marta

    ResponderEliminar
  22. Por fin lo hice, aproveche que tenia un cumple para intentarlo. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  23. Hola llevo todo hecho y me falta el paso de unir lo último pero soy incapaz de hacerlo . No se como. Me lo podrías explicar de otra manera? ?

    ResponderEliminar
  24. Ya me hice uno ....bien!!!!! aquí te dejo el enlace. Gracias!! http://chimcatapum.blogspot.com.es/2015/10/estuche-triple.html

    ResponderEliminar
  25. Hola. He llegado hasta el ultimo paso pero soy incapaz de hacerlo. Puedes explicarme de otra forma como puedo hacerlo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola. He llegado hasta el ultimo paso pero soy incapaz de hacerlo. Puedes explicarme de otra forma como puedo hacerlo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tb me resulta complicado...no me cierra la ultima explicacion

      Eliminar
  27. Muy buenas, he hecho el estuche con tela vaquera para no tener que forarlo tampoco, como no tenía tela plastica y ha quedado muy chulo. Muchas gracias por el tutorial. Así ha sido muy fácil.

    ResponderEliminar
  28. Muy buenas, he hecho el estuche con tela vaquera para no tener que forarlo tampoco, como no tenía tela plastica y ha quedado muy chulo. Muchas gracias por el tutorial. Así ha sido muy fácil.

    ResponderEliminar
  29. Está buenísimo, acabo de ir a comprar los cierres (cremalleras) y ocuparé tela gruesa de jeans que tengo varios trozos guardados hace rato... Sé que quedará muy bonita, gracias por compartir !!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...