14 jun. 2013

Sew a tu bola una Bandana: Tomar medidas y cortar tela




   Para hacer la bandana una de las partes más delicadas es tomar las medidas a nuestro hijo/hija... pero nosotras podemos!!


   Necesitamos la medida de sien a sien, pasando por la frente





   También la medida de lóbulo a lóbulo de las orejas





Y la medida de la nuca



Listo!!


Ahora podemos cortar la tela!

Necesitamos








a. tela de puño, elástico o camiseta

Largo: Medida sien
Ancho: 8 cm

Para terminar de prepararla tenemos que doblarla al medio por su lado más largo y redondearla por arriba, que es por donde está abierta, como se ve en la foto:



b. 2 piezas distintas de tela de algodón fina (tb vale camiseta)

Vamos a hacer 2 triángulos iguales de las siguientes medidas:
Base: Medida de lóbulo a lóbulo de la oreja + 10 cm
Altura: Medida de sien (más o menos)

c. Goma de 2 cm de ancho ( unos cm más pequeña que la medida de la nuca, como 3/4 supongo...  tanto en mi badana como en la de mi hijo, utilicé 15 cm de goma, así que la variación en esta pieza es mínima e insignificante... puede que para bebé convenga recortar un poquito)

d. Tubo de tela de algodón para forrar la goma ( 2 veces la medida de la goma de largo x 6 cm de ancho)



   Hasta aquí vais bien??
Mañana la cosemos en un abrir y cerrar de ojos!



14 comentarios:

  1. que guay un sewatubola!!!! no tengo como medir que mi peke ya esta durmiendo, a ver si me deja mañana!

    ResponderEliminar
  2. bueno, pondré medidas para 2 años, 5 años y adulto, así que puedes esperar

    ResponderEliminar
  3. Cuando. se duerma. la mido que despierta. no hay manera!!

    ResponderEliminar
  4. Jolín a estas horas? jajaja, lo dejo para mañana ;-P

    ResponderEliminar
  5. Yolanda!!!esta es la parte más complicada!!!jajajajaja... tomar las medidas al nene!!!no veas las que montamos en casa cada vez que nos toca esa parte!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jolín, tengo al peque dormido, que sería ideal para tomar la medida, pero los metros en el taller. Me lo apunto para mañana, que este finde me toca coser para los peques

    ResponderEliminar
  7. que guayy!!!graciassss esta misma tarde cuando acabae el bolso me pongo :)

    ResponderEliminar
  8. Ahora estoy currando pero en cuanto llegue a casa le mido a los peques a ver si se dejan! Jajaja!

    ResponderEliminar
  9. jaja!!! que me parto con las fotos!!jaja!! ya tengo medidas de la leoncita!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Durante la semana me pondre a ello! Sin duda! ¿luego pondrás algo en el blog para que colguemos lo que hicimos? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Argentina se dice Bandana. ajjajajjajaja vaya matu cerebral... dos idiomas iguales y tan diferentes a la vez....

      Eliminar
    2. Y en Italia es bandana también

      Eliminar
  11. Qué chula!!! Intentaré hacerla cuando tenga un rato de tiempo libre, a mi peque le encantan!!
    Bicos. Ana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...