15 ago. 2013

Tu primera costura

 
  Hoy una costura fácil y resultona... te la recomiendo como primera costura para tí!



Busca un retal de tela que te guste... no necesitas más de 65cm de largo, creo yo...
tambíen necesitarás goma de 3cm de ancho (la medida de tu cintura) y bies estrecho para rematar el bajo (de la misma medida que el ancho de tu retal, supongo que con 1,50 te llega )

Este es un retal  que encontré en Telas Pedro, lino con dibujo tribal... 0,75m por 3,60 euros




   Cuando tengas tu tela, hazte una falda sencillita...







Aprovecha todo el ancho de la pieza ,  mide con un centímetro desde la cintura hasta donde quieras que te llegue la falda de largo... añade 8cm más para hacer la jareta por donde irá la goma en la parte superior...

A mi los 0,75 metros que medía mi retal tribal  se me hacían demasiado largos... mi falda me llevó 63 cm , 55cm que era lo larga que quería que fuese más 8cm para la jareta

  .... cintura con goma por arriba




 bies por abajo... nada más!


importante poner el bies de la forma correcta, pasad de la forma cutre... acaba mereciendo la pena, de verdad! si no sabeis de que hablo, visitad esta entrada de Made... un clásico!

si quieres hacer el bies de la propia tela, visita esta página de Naii, lo explica muy bien!


Esta falda y yo nos vamos de vacaciones!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...