22 nov. 2013

Saquitos Térmicos de Semillas





 Saquitos térmicos....

Son una gozada!!
Tienes uno?
Pues deberías!!



Los que hice esta semana miden 30x20cm  y están rellenos de semillas de lino dorado (en Herbolario o Mercadona) y huesos de cereza ( de Manos Maravillosas). También les pongo un poco de lavanda (espliego en herbolarios).



   Para los saquitos de esta medida he utilizado 600 gr de semillas.   Los puedes hacer con cualquier cereal... sólo he oído que con arroz es peligroso porque si lo calientas mucho puede quemarte... pero repito, sólo lo he oído, puede que no sea verdad.




   Se usan para aliviar dolores musculares, para calentar los pies, incluso para meterlos en la cama!

  Para ello se meten en el microondas unos 3 minutos.   Si los acompañas con un vaso de agua, éste elimina la posible humedad del saquito.




   Tienes que hacer regalitos de navidad?  Pues aquí tienes una buena idea!!





56 comentarios:

  1. Ostras, pues yo regalé uno con arroz... de momento no he recibido quejas... espero que no se quemen!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu idea.Yo tengo las semillas compradas y no me acabo de poner a hacerlos.

    ResponderEliminar
  3. a ver cuando compro semillas y me pongo!

    ResponderEliminar
  4. Fue mi regalo estrella de las navidades pasadas!!! La familia me lo agradeció un montón, son estupendos!!! Yo los hice con trigo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea..he estado a punto de hacer un montón de veces pero no llegan, a ver estas navidades... las telas me pirran, que guapas!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las telas donde las podría encontrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las compré en CrechaCraft (RIbadeo) pero la chica las trae de Nunoya (Barcelona)... no sé como te cae de cerca-lejos esos dos sitios... también las tienes online en Modes4u, te dejo el enlace: http://www.modes4u.com/es/cute/c267_Telas-de-Asia.html

      Eliminar
    2. Perdonad que me ponga pero si son de Nunoya, ellas venden tambien online! Ala informadas quedais!! jijiji!!!

      Eliminar
  7. A estos sacos les tengo yo ganas, los veo más naturales que lo que usamos en casa (una cosa con un gel azul de la farmacia) pero me tira para atrás el miedo de que se agusanen, o les salgan bichos o algo. ¿Cuanto duran? (Igual la pregunta es una tontería)
    Por cierto, los tuyos me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he usado el mismo durante 8 años y lo cambié porque la tela estaba ya pasada( por eso mejor hacerles funda) y las semillas ya olian mal de tanto recalentarlas. Lo amorticé muchiiisimo.
      He leido que para evitar bichitos se metan las semillas un par de dias en el congelador en una bolsa hermética.

      Eliminar
  8. yo había escuchado que los de arroz tienen a apolillarse, pero tampoco lo sé del cierto.

    ResponderEliminar
  9. Ay que bien me vendria hoy un saquito de estos!!! Tengo una torticolis ufff que no m habia pasado nunca. Me tengo que agenciar uno si o si. Además creo que es un buen detallito para regalar estas navidades. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo los relleno con espelta que es un cereal parecido al trigo de venta en herbolarios. Los tengo hace más de un año y están perfectos, ni huelen mal ni sueltan polvo, mantienen el calor un buen rato y no cogen humedad

    ResponderEliminar
  11. Yo los relleno con espelta que es un cereal parecido al trigo de venta en herbolarios. Los tengo hace más de un año y están perfectos, ni huelen mal ni sueltan polvo, mantienen el calor un buen rato y no cogen humedad

    ResponderEliminar
  12. Las lentejas y los garbanzos van bien, aunque personalmente prefiero las lentejas. Lo que no sabía era lo del vaso de agua, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encantan estos saquitos, pero aún no me he decidido a hacerlos porque me saltan mil dudas: ¿cuanto duran? ¿se hacen cosidos por completo o hay que usar velcro o similar para poder abrirlos más tarde? ¿las semillas las pones directamente dentro de la tela?
    Mil gracias por compartir la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo los coso x completo! pero podrías hacer una funda y el saquito dentro, así se podría lavar

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias! Ya me he puesto a ello. En cuanto los termine te los enseño. :)

      Eliminar
  14. Pues sí, es una buena idea para regalos de Navidad, gracias. Te han quedado muy bonitos con esas telas tan elegantes.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo dos regalados por mi cuñada, hechos por ella con trigo y son geniales. Calientan más que la calefacción y los uso mucho en invierno para tener los pies calentitos en la cama. Me chiflan!! Las telas de los tuyos son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no tengo... porque en casa no tenemos microondas, pero es muy buen detalle para regalar! gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se puede, mete el sako en horno envuelto en albal 10minutos a 180 grados maximo. Para mas info nos tienes en:
      www.sakotesnaturalbags.tk

      Eliminar
  17. que bonitos con estas telas, dan un aire oriental! un dia me pongo con uno de estos para regalar tb.

    ResponderEliminar
  18. unas telas preciosas, la idea magnífica, tengo ganas de hacerlos yo también, me parece un detalle preciosos para navidad.

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos son!! Ya me iría bien uno de esos, que tengo el cuello....

    Ahora la pregunta de la marginal: hay manera de calentarlo si no tienes microondas? Aparte del horno, claro, que con lo que consume me pago un fisio.... :)

    Besicos

    http://hormiguica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos!!Y si, una estupenda idea para regalar!!!! :D

    ResponderEliminar
  21. Que chulos!!! Pues yo me voy a poner a ello porque tengo un dolor de cervicales...:-(

    ResponderEliminar
  22. Yolanda, pero mezclas trigo y huesos de cereza? o cada uno de una cosa? cuál es más "gustoso"? Graaacias!!!!

    ResponderEliminar
  23. Muy buen regalo; práctico y bonito, me encantan las telas.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta, Me encanta. Esto tengo que hacerlo yo pero lo de los huesos de cerezas... Me has dejado loca ja ja. Enhorabuena por tus grandes ideas. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
  25. Has usado unas telas preciosas. Me encantan!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Yo los hice ayer con trigo. Es que los huesos de cereza me han parecido un poquito carillos. Lo que no me he dado cuenta de ponerles ha sido la lavanda, como hasta el verano no la tengo en mi jardín, no caí en ir a comprarla a una herbolario. Yo hice el saquito y la funda a parte para poder lavarla de ven cuando. Son geniales!! Hace años que me compre uno en una feria medieval y no vivo sin el, ahora mis peques tienen los suyos propios. En breve sacaré un post sobre ellos .
    Un saludo
    Rosario

    Entre lazos y abalorios

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo los saquitos desde hace años hechos con huesos de cereza (que hemos ido juntando despues de comerlas, claro. Bien lavados, por supuesto y puestos a secar) Lo malo es que este invierno se me han quemado dos en el microondas. Alguien puede decirme a qué se debe esto? Los saquitos los compre en los chinos y parece que son de tela de algodón. Estoy preocupada pues ya no me atrevo a ponerles otra vez. Los huesos han quedado ennegrecidos y con un olor a requemado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de ponerlo en el micro, debes rociarlo ligeramente de agua con un spray (o con la mano). Sabes que el micro deshidrata mucho. Ese es el motivo de que se hayan quemado.....

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. A mi me han salido bichos como lo evito para q no me pase lo mismo, es que quiero otro pero no me animo
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de confeccionar el saquito, mete en el congelador, durante 1 ó 2 días el material que utilices para el relleno.

      Eliminar
  31. Esto es uno de mis proyectos pendientes.
    Muchas gracias por las explicaciones...
    A ver si me pongo a ello!!

    ResponderEliminar
  32. Yo siempre los hice con arroz blanco del más barato, y hasta ahora nadie se ha quejado de quemaduras ni de bichos. Tengo un par en casa hace años y no se abicharon ni nada. En ese entonces no cosía y los metí dentro de... una media anudada en un sentido y su par anudada en el sentido opuesto (el colmo de lo cutre, a que sí!). Los que hice para regalar los perfumé con aceites esenciales y/o con hojitas secas de eucalipto.
    Respecto de los huesos de cereza... debido a su precio prohibitivo tuve que sacrificarme el verano entero entrándole a todas las cerezas que pude... creo que tengo 1kg de huesos, sin exagerar!
    El que tengo de compra es de un único tejido y es verdad que la tela se estropea antes que las semillas, así que los que hago yo van con un saquito que es el que va al microondas y su funda mona, que además evita que nos quememos si se nos va la mano con el tiempo.
    Este año pienso meterles además todos los cereales que mis hijos rechazaron a la hora de experimentar nuevos sabores ;)
    Para evitar quematinas, la potencia del microondas no debe superar los 700W, el tiempo no debe superar los 3 min (ante la duda, ir calentando de a poco las primeras veces), y cada 5 recalentadas poner el saquito a calentar junto con un vaso con agua (como se ve en la fotografía del post) para rehidratar las semillas.
    Consejo: al saquito interior dividirlo en pequeños compartimentos (entre 4 y 6, depende del largo del saquito), para que las semillas no se amontonen en una punta al ponerlo en posiciones menos horizontales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena información.
      Lo tendré en cuenta qd hago el mio.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Te agradezco tu info. Cosas que a uno se le van.. 😊

      Eliminar
  33. preciosos!!! debería coser alguno, el mío ha desaparecido misteriosamente

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la idea!! Ya se lo que les va a caer de regalo al algunas amigas. Besicos y gracias.

    ResponderEliminar
  35. Esta idea me llega en el mejor momento, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  36. Que monada! ¿La tela tiene que tener alguna composición en concreto? Leí en algún sitio que podía salir ardiendo en el microondas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo debe ser de algodón. Nunca hay que calentarlo mucho. Hay que ir probando.

      Eliminar
  37. Me regalaron un saquito de trigo ha años y me resulta muy util para dolores lumbares y para calentar un poquito la cama antes de acostarme, me acabo de hacer uno con lentejas, a ver que tal me resulta

    ResponderEliminar
  38. Me regalaron un saquito de trigo ha años y me resulta muy util para dolores lumbares y para calentar un poquito la cama antes de acostarme, me acabo de hacer uno con lentejas, a ver que tal me resulta

    ResponderEliminar
  39. Hola os quiero comentar una tienda online genial de saquitos. Son encantadores y super cercanos. Además te llega el saco de un día para otro y estaán super chulos!! Os dejo su web: www.sacotermicosakote.es
    También si buscais SAKOTES en cualquier red social están. Super super recomendables!!

    ResponderEliminar
  40. Hola os quiero comentar una tienda online genial de saquitos. Son encantadores y super cercanos. Además te llega el saco de un día para otro y estaán super chulos!! Os dejo su web: www.sacotermicosakote.es
    También si buscais SAKOTES en cualquier red social están. Super super recomendables!!

    ResponderEliminar
  41. Un poco tarde me desperté, pero me pongo hoy mismo a hacer uno. Lo voy a rellenar de trigo y también le haré una funda guapa. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Un poco tarde me desperté, pero me pongo hoy mismo a hacer uno. Lo voy a rellenar de trigo y también le haré una funda guapa. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Yo compre uno de estos en un mercadito de artesanías y cuando he querido acordar, tenía el mueble donde lo guardaba y el salón enjambrado de bichos. Me vuelvo a la manta eléctrica y a la bolsa de agua caliente de toda la vida. Estoy en plena limpieza y es un horror, hay una barbaridad, hay que evitar que esto pase.

    ResponderEliminar
  44. Pues yo he hecho uno de garbanzos.después de2 minutos fer microondas la tela está húmeda y huelen a garbanzos cocidos que tira para tras. No me agrada meterlo a la cama. Que solución mes dais? Tenía mucha ilusión por acerlos.

    ResponderEliminar
  45. Pues yo he hecho uno de garbanzos.después de2 minutos fer microondas la tela está húmeda y huelen a garbanzos cocidos que tira para tras. No me agrada meterlo a la cama. Que solución mes dais? Tenía mucha ilusión por acerlos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...