25 may. 2014

Sacar el patrón de unos pantalones de forma sencilla






Hoy os voy a contar como sacar el patrón de unos pantalones que tengáis por casa... Utilicé esta técnica para hacer el pijama de verano de Darío


Yo voy a desguazar los pantalones originales, porque tienen las rodillas con unos agujeros que ya paso de remendar!






Como quiero pantalones cortos, lo primero que hice fué cortar una  pernera a la medida deseada:




Después corté el pantalón por la cara interna hasta dejarlo así:




Lo coloqué sobre la tela doblada, y recorté la silueta dejando margen de costura (1cm en el contorno excepto en la cintura, que dejé más para dobladillo)

Recuerda que hay que cortar dos partes iguales, pero en espejo, esto se consigue cortado con la tela doblada.



Ahora sólo hay que coser las dos partes del pantalón, y listo!

Uno de los primeros tutoriales que seguí cuando aprendí a coser fue éste de  Kid basic Pants de MADE




Con los pantalones y una camiseta ya estamos preparados para las noches fresquitas! venga calor, ya puedes venir cuando quieras!!



 

 La camiseta es reciclada, sólo le corté/cambié  las mangas. Lleva un aplique que nos envió Naii junto con papel para apliques-bordados. Gracias!!!


 
La tela de cocodrilos nos la trajo mi madre de sus vacaciones en Gandía, la compró en un mercado local.




19 comentarios:

  1. Qué chuliiiisimo es ese pijama!!
    La técnica es genial pero yo sigo teniendo miedo a hacer eso mismo que tu has hecho y que al final no le valgan.... Tendré que empezar a quitarme miedos de encima.
    No me pasa a mi sola lo de arriba y abajo jajaja

    ResponderEliminar
  2. que guapo el pijama! me encantan estos cocodrilos

    ResponderEliminar
  3. qué chulo!! y a él se le ve encantadísimo de la vida con sus cocodrilos y su jirafa, ya sólo falta que venga el calor

    ResponderEliminar
  4. que chulos!
    yo compré esa misma tela hace justo un año y les hice unas camisetas a los niños como primera costura!
    me ha echo gracia volver a ver esa tela!
    aun tienen las camisetas, se las hice grandes para que les sirvieran un par de añitos.. eso si, las hice bien simples, sin mangas que es lo que más me costaba..
    yo también hago los patrones un poco a lo loco.. pero luego quedan mejor que si hubiera echo un patrón..

    ResponderEliminar
  5. el pijama es genial - me encanta la camiseta con el aplique!

    ResponderEliminar
  6. La tela de los cocodrilos es genial y el detalle de la jirafa me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. que pijama más chulo! la tela de cocodrilos es genial

    ResponderEliminar
  8. Así dicho parece facilísimo!!! mil gracias por compartir este tutorial nos viene genial para las que empezamos...aunque aun no me atreva hacerlo lo tendré en cuenta. Besetesss

    ResponderEliminar
  9. Gracias!!! No se me había ocurrido sacar un patrón asi ji ji ji. Me encanta el pijama!!! Y Darío está guapísimo!!

    ResponderEliminar
  10. Esa técnica la uso mucho!!! La tela me encanta, que graciosa!!!! Que contento con su pijama nuevo!

    ResponderEliminar
  11. que chulo ..se ve super orgulloso de su nuevo pijama!!
    por aquí también esperamos impacientes el calorcito!!que venga yaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy guapo!!!!, me pongo a ello, a ver que me sale, jeje

    ResponderEliminar
  13. Hola, ya se que puede que lo que te pida sea raro.. pero siempre veraneo en Gandía, y nunca he visto donde comprar telas, y menos tan chulas como esa, que a mi enano le encantaría¡¡¡ ¿puedes preguntarle a tu madre dónde la compró? Si fue en un mercadillo en cuál? porque me recorro también todos los de los alrededores jjjj Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, fué el mercadillo de Gandía, uno grande q se pone los sábados (puede ser?) mi mamá no se acuerda demasiado bien del día!! dice q la compró a 6 euros/metro

      Eliminar
  14. Me encantan estos pijamas que valen para ropa de calle

    ResponderEliminar
  15. Alaaaaaaa pero que chulooooo!!!! Y la camiseta es una pasada con el aplique de la jirafa. Gracias por el tuto guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. es una chulada, me encanta el aplique!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...