10 ago. 2014

Mochila 2de4




 Pues si, desde que hice la mochila-bolso de escarabajos aquí todos quieren!





He llegado a un acuerdo:
Cada uno tiene que ayudarme a elegir telas, cortar y coser su mochila...




El primer valiente ha sido Darío. Eligió esta tela de Kokka y la cremallera amarilla. Él pisa el pedal y yo dirijo por arriba. Para que se nos hiciese más fácil la costura hicimos versión sin  forro por dentro.   Esta es la foto del interior (ni tan mal, no?)





Como algunas de vosotras me preguntasteis sobre el sistema de mosquetones y piquetes, aquí va una foto de la parte de arriba,




abajo,

(en la siguiente voy a poner estos mosquetones en los laterales, pienso que quedará mejor)


y como hace la correa para poder convertirlo en bolso...


necesitáis 4 piquetes, 2 tensores, 2 mosquetones y aprox 2,5m de correa (aparte de la tela y la cremallera, claro!)
espero que os sirva de ayuda!

tutorial o CC no voy a hacer, que la idea original no es mía.


Un besito y hasta RUMS 33 tela para 3!

25 comentarios:

  1. donde has comprado los piquetes, los tensores y los mosquetones?? muchas gracias por la idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo compro en Oviedo (curtidos Lasa). tienen online

      Eliminar
  2. genial esta entrada !!gracias yolandaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, pero los mosquetones me cuesta horrores conseguirlos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Q pena, porque seguro que tendría tanto éxito como la mochila pandielleando. A mí, me tiene enamorada.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! La elección de telas de Dario es genial
    Que pena lo del CC pero lo entiendo

    ResponderEliminar
  6. Chuliiiisima! Tb creo q los mosquetones en.los laterales quedaran mejor

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Tengo el patrón de una mochila como esa, que por fin iba a ser para mí y ahora, gracias a ti, va a ser una mochila-bolso gracias!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, la siguiente con forro ya sabes ;)

    ResponderEliminar
  9. Por si sirve a alguien dejo el enlace a un blog que tiene un modelo parecido con patrón y tutorial. Está es mi pequeña contribución a esta mochila molona. Estoy de vacaciones en Islandia, quizás cuando llegue a España lo intente para empezar el curso con mochila nueva. Gracias Yolanda. http://muchastelas.com/blog/2014/06/29/patrones-y-explicaciones-para-confeccionar-una-mochila/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A mí me sirve mucho.

      Eliminar
    2. gracias Maria José! no lo conocía! genial para las que la quieran coser!

      Eliminar
  10. como iba a quedar mal si tiene todas la calidades de su mamá!! me encanta!! bravo Dario!!!!

    ResponderEliminar
  11. esta genial, una chulada, en breve te piden una máquina para reyes y te hacen la competencia, je,je,je!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡4 años (cuatro, de verdad) llevo pensando algo así y no se me ocurría como hacerlo! Gracias por la inspiración. Me voy a "estudiar" toda la serie.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! ha quedado genial! este chico tiene el buen gusto de su madre ;)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu mochila. És genial! Felicidades

    ResponderEliminar
  15. Moolaa!! No veía yo la forma de enganchar los tirantes para hacerla bolso, creí que se unían los mosquetones en el hombro... vaya churro, jiji. Ahora veo la luz!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Culo veo, culo quiero !! Pineado en Pinterest pero sin saber como hacerla...Gracias Yolanda siempre me animas a tirarme de cabeza a la piscina ( el super secreto son esos tirantes !! ); ahora ya puedo probarlo!!! Besitos wuapi !!!

    ResponderEliminar
  17. Oye! con esas pocas condiciones yo me apunto a que me hagas una que me ha encantado la forma, la supercapacidad y q pueda ser un bolso bandolera! si es q lo tienen todo!

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias por comentar el pasar de mochila a bolsa....millones de gracias...y ya estoy manos a l a obra!

    ResponderEliminar
  19. Aunque llego algo tarde quería preguntarte por la forma en la que se enganchan los mosquetones para hacerse bolso, que soy dura de cabeza y no termino de entenderlo..se enganchan entre sí o se enganchan a la hebilla de arriba de la mochila ? Mil gracias!

    ResponderEliminar
  20. Una lástima que no hagas tutorial, me encanta la mochila y siempre que tengo que hacer una mochila me guió por la tuya, la del bolsillo con cremallera, esta superbien explicada. Un saludo y me encantan tus tutoriales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...