21 ago. 2014

RUMS 34# Improv Sewing


    Vale, lo confieso! no me gusta coser!
SI me gusta pensar qué coser, lo hago a cualquier hora del día o de la noche, 
SI me gusta elegir telas en mi pequeño "Ribes y Pandiella"
SI me gusta usar un patrón y destrozarlo a mi manera (normalmente pasar de las partes difíciles y hacerlo más fácil)
pero no me gusta coser! es verdad!!!!!!  no os creáis que es el mejor momento del proceso... De hecho me encantaría poder pasar todo cortadito a mi marido y que él rematase la faena (en plan "tú asesina que nosotras limpiamos la sangre)


Esta camiseta, amplia, holgada y asimétrica, de aire hippie resume lo que os estoy contando.... mucha parte de idea inicial (pinterest?), nada de patrones estrictos y una costura aquí te pillo aquí te mato...


                                
   

 Viva la costura libre! hace años me autoregalé un libro que me encanta... no tiene nada especial, sólo inspiración.  Improv Sewing,  habla de coser sin MIEDO, sin complejos, sin corsé...de hacer proyectos fáciles, rápidos y resultones... acabados perfectos? pues igual no, pero tampoco los busco)
   No se os ocurra comprar este libro... calculo que al 90% de vosotras os va a parecer una caca total!



    La tela es una camiseta preciosa pero muy finita... por eso la idea de poner doble capa en el escote...
La había comprado en Encants  la última vez que estuve de visita en BCN.  (arriba se me olvidó comentar lo que disfruto comprando tela, y si es BBB mejor!)

Va toda con overlock, como corre la condenada!... estoy enamorada del zumbido de  la brother 1043d cuando piso a fondo el pedal!

 

 Como me pasé de ancha tuve que hacer este pequeño frunce central, pero vamos! que tampoco pasa nada!




Me gusta mucho como acaba en estos dos nudos imperfectísimos... tengo que hacer más cosas así anudadas...



Aquí el lateral abierto, por si alguien quiere intentar esta forma extraña...




Y vosotras, qué habéis cosido hoy? vuestras costuras son perfectas o deliciosamente imperfectas?
voy a ver RUMS!! seguro que me llenáis la cabeza de cosas por hacer!

34 comentarios:

  1. La camiseta ME ENCANTA
    Tengo que aprender mucho de vos, pero mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, amplia, fresca, deliciosamente imperfecta ;)
    Me dejas anonadada ¿no te gusta coser??? toma ya! Yo no sé que parte del proceso me gusta menos, además de coser a mano, cosa que ODIO, quizá calcar los patrones y añadir los márgenes de costura, eso sí que me fastidia porque lleva mucho tiempo.
    Me gustan los proyectos rápidos, faciles, resultones, aunque últimamente también estoy cuidando más los acabados, así que después de algo complicado y muy pulido me tengo que hacer algo en un par de horas! cosa que con la remalladora es mucho más fácil.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  3. Joooo.... pues para ser improvisada,no gustarte coser, ser sin patrones estrictos.... te ha quedado fabulosa!! Me encanta!!

    Muack!

    P.D: A quien no le gusta comprar telas BBB? jajajja

    ResponderEliminar
  4. Yolanda, creo que es de tus mejores "inspiraciones"!!...para las demás, ya sabes ;) ji,ji,ji!!

    ResponderEliminar
  5. Creo q podeiamos hacer buen equipo....NO ME GUSTA CORTAR!! Ciser y ver ka prenda acabada, prendas sencillas...y ESTRENARLA!! Jajaja!me gusta mucho la camiseta

    ResponderEliminar
  6. Y a mí me pasa justo lo contrario! lo que me gusta es pisar el pedal! te ha quedado genial, me gusta mucho este estilo imperfecto tuyo!

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaja…mis prendas son…absolutamente imperfectisimas!!!!!!!!
    me encanta tocar todas las telas..comprarlas..pensar que hacer con ellas..destrozar un patrón.. complicarme la vida..coser me relaja..estaría cosiendo todo el rato..peroooo no me gusta nada calcar patrones y cortar las piezas..que pereza me..
    esta camiseta me tiene enamorada..su deliciosa imperfección es lo que la hace tan deliciosamente bonita!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, yo vivo en el campo, y para estar en casa me molesta ponerme cosas a las cuales les dediqué horas, cómo voy a darle de comer a las gallinas con un patrón de la Ottobre y telas de 15 euros el metro? Jajajaja, yo lo veo ideal para cuando una tiene esos días de no querer arreglarse y estar cómoda en casa (todos).

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la camiseta.
    A mí lo que menos me gusta es calcar patrones, o unir los patrones en pdf, ufff.

    ResponderEliminar
  10. jajaja, lo importante es que te guste, yo como no vea la tela para lo que estoy cosiendo, es que no me inspira y termino dejándolo. A mi lo que me gusta es ver el resultado final y ponerle detallitos.

    ResponderEliminar
  11. Estas costuras de llegar y embarcar son geniales. Qué curioso, a mí coser es la parte que más me gusta, pasar a la acción me parece lo más estimulante

    ResponderEliminar
  12. Yo me siento parecido, lo que más me gusta es poder usar cosas hechas por mí, pero es una felicidad fugaz, porque en cuanto está acabado se acabó, ya necesito pasar a la siguiente, y lo cierto es que no disfruto del proceso, pero creo que principalmente porque tengo muy poco tiempo que poder dedicarle del tirón... muchas veces le doy vueltas a esto: por qué me gusta coser si no me gusta calcar los patrones, ni recortarlos, ni cortar la tela, ni dedicarle tiempo extra a los remates... misterios de la existencia! Jajaja
    La camiseta la veo perfecta en su imperfección, yo la compraría, así que si llego a hacerla yo sería más perfecta aún. Tengo que animarme a hacerme cosas que me gusten para mí.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta todo el prceso, pero mis costuras tiran hacia la imperfección y, la verdad, no me importa un pimiento.
    Me encanta tu blusa experimental

    ResponderEliminar
  14. A mí me mata planchar. Si no fuera por eso... ¡no pararía de darle al pedal! ¡jajaja! Te ha quedado muy chula.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me encantaría no tener ese miedo a cortar la tela!!! Yo creó que sufí y todo cuando tengo la tierra en la mano, y cuando he renovado de cortar me quedó en plan " la suerte esta echada " a mi lo que más me gusta es coser, y Mr paso horas pensando que telas elegir... Luego es verdad que nunca he tirado nada, siempre queda bien, o siempre encuentras un apaño para arreglarlo, pero para mi los procesos a mi aire son como ruleta rusa, ja, ja... Me encantaría tu valentía!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!!! Es genial coser sin miedo y el resultado espectacular!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues me encanta como te ha quedado! Vivan las costuraa imperfectas!

    ResponderEliminar
  18. Guaaaapa! Ya me gustaria liberarme de mis perfecciones! A ver si voy aprendiendo contigo!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!!!! Te ha quedado muy muy bien, y con los leggins estos queda perfecta!1

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi me chifla... Yo antes era de coser patrones muy estructurados y bien asentados, pero el RUMS ha cambiado mi forma de ver la costura... ¡Libertad al poder!

    ResponderEliminar
  21. Para nongustarte tu produccion es bonita y muy abundante.
    Estoy contigo, no me gusta coser, me gusta buscar telas, pensar diseños, el patronaje cutre e idear la manera de montarlo todo, pero coser....asi voy, una semana con un vestido cortado encima de la mesa...

    ResponderEliminar
  22. Si es que lo más divertido es penar lo que hacemos y cómo lo hacemos!
    Tu estilo imperfecto me encanta!

    ResponderEliminar
  23. Mis costuras, imperfectisimas!! Me encanta la camiseta, es una pasada!! Por suerte no te gusta la parte más rápida, que coser se hace en nada!!! Un besooooooo. La camiseta esta perfecta!

    ResponderEliminar
  24. ohhhhhh, pues es la mar de molona!!!!!!

    me ha recordado muy mucho a un patrón que tengo en mente, que por abajo quiero hacer un nudo idéntivo, aunque solo por un lado.

    Por cierto a mi la parte que más me gusta es precisamente coser,jejeje! Vente para mi casa, tú vas cortando y yo cosiendo,jejeje!!

    ResponderEliminar
  25. estas costuras imperfectas tuyas son la leche, a mi lo que mas me gusta es coser, pero tb pensar que voy a coser!!!!

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja. Es verdad que la parte imaginativa es la más divertida. "La costura mental", cuando piensas, versionas, ensayas, mezclas... En mi caso luego me atasco y me da miedo estropearlo por falta de pericia pero desde luego que es un camino que quiero explorar porque es liberador crear sin limitación. Tu camiseta es perfecta. Transmite comodidad, hogar, espontaneidad!!!

    ResponderEliminar
  27. Me gusta tu sinceridad, yo lo que más odio es calcar el patrón en la tela y cortar la tela, estoy deseando acabar con ese proceso tan rollo para ponerme ¡¡a coser!!

    ResponderEliminar
  28. Yo me cosiera más ropa si me la dieran ya cortada... jeje.... pero a lo tuyo! Me dejas patitiesa con estas cosas que haces y encima que no te guste..... jajjajja...... ay por Dios Yolanda....... si te gustara!!!! El frunce le da un toque especial y las costuras con overlock también me encantan....... hasta ahora las he usado sólo para las sayas, o sea que no les hago dobladillo y me gusta como queda. Sigue tú así que ya aprenderemos nosotras a que no nos guste coser :-p

    ResponderEliminar
  29. Pues a mí, que soy un desastre organizativo, la costura laboriosa con patrón, rematar con buenos acabados, el hecho de plasmar ideas en papel o crear prendas para las que tengo que sentarme y medir y hacer números... me da una paz que no podía ni imaginarme (será la edad). Me ha demostrado que puedo ser paciente, organizada y detallista. Me encanta. También las costuras deliciosamente perfectas...

    ResponderEliminar
  30. Muy original! A mi lo que me gusta es buscar telas y coser, el tema patronales me aburreeee

    ResponderEliminar
  31. Está genial Yolanda! Me encanta!!
    Me parto con pasarle a tu marido las cosas cortadas y tú rematar, jajajajaja
    Yo haría más bien lo contrario :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...