28 sept. 2014

La Semana de la tela plana: Los clásicos, Satén


Hola a todas!!  vuelvo a participar en la semana de la tela plana de Cal Joan

Hoy con un clásico básico: Don satén!







Anna me envió esta tela para que la llevara a mi terreno... uinssss qué difícil!!





    La primera idea fue hacer el vestido fiesta (aquí), pero buceando en pinterest encontré esta foto y ya no la pude quitar de mi cabeza...






    Así que esta es mi propuesta... un modelo multiusos de esos... qué os parece?



 Aquí la ficha técnica con mis impresiones sobre el satén...



 

Creo que este es mi favorito...





Os dejo un croquis de cómo he cortado la tela... por si alguna lo intenta para el próximo veranito! tengo que deciros que me tira un poco de los puños cuando lo hago pantalón , espero que sepáis solucionarlo...



 

Gracias Anna y gracias blogueras por esta semana tan entretenida!!

Y como diría la Srta Palomo...




26 comentarios:

  1. La versión mono-palabra de honor también es mi favorita.
    Para mejorar el pantalón se me ocurre empezar por un trapecio, en lugar de por un cuadrado.
    Besikos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. buenisimoooo!!!
    la segunda y cuarta fotos son mis versiones favoritas!!
    lo que no se te ocurre!! eres sencillamente genial!!
    bravooooooo

    ResponderEliminar
  3. Multiprenda y parece costura sencilla... Y loca! Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Es precioso! la idea, la ejecución y el Julio/playmobil molón, por supuesto!!! Como siempre, te has llevado la tela a tu terreno y me encanta... ese era el plan, no?? XD. No voy a necesitar pinterest, esta entrada se quedará para siempre en mis recuerdos, guardada en mi placa base!!

    ResponderEliminar
  5. ualaaa! que pasada! un 4 en uno!!! No podría ser mejor!!

    ResponderEliminar
  6. Que pasada!! no había visto nunca este modelo multiusos... que de un vestido puedas sacar varias versiones (infinity) si, pero que el mismo vestido pueda ser pantalón o camiseta o otro vestido totalmente diferente no lo hubiera imaginado!! muy chulo y la tela preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. En estos dias un pelin complicados para mi tengo que contarte que me has robado varias carcajadas. La "satenquebraderodecabezanosemeocurrequepuedohacerporqueesunatelaquejamashubieracomprado" se ha convertido en una propuesta muy pandiella... y lo de julito... pa morirme de amor...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Una pasada!!! Genial, genial , genial....

    ResponderEliminar
  9. Me requeteencanta!! Es genial por dios!!! Y la tela preciosisima!!!! me quedo con la primera y la última foto pero si además te salen las otras pues ala!! que mas quieres 4 piezas en una sola costura!!

    ResponderEliminar
  10. Anotado para el próximo veranito !! me mola un montón .... así es genial !! Otro tanto a tu favor !!!!!

    ResponderEliminar
  11. Brutal!!!
    Me encantan las cuatro versiones!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Genial las cuatro versiones! Jamás se me hubiera ocurrido que se pudiera hacer algo así. Y el croquis buenísimo, jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Una solución genial!!! Un dos en uno digno de la Pandielleando...

    ResponderEliminar
  14. buaaa!!!me encantan todas las versiones!!!y. la tela preciosisima!!!

    ResponderEliminar
  15. Me has dejado con la boca abierta! Esto sí que es una multiprenda: camiseta, pantalón, mono... Me lo guardo

    ResponderEliminar
  16. Las dos de abajo mis preferidas!!!! que chungo el satén!!! visto el resultado merece la pena perderle el miedo!!

    ResponderEliminar
  17. Bua... no tengo palabras eres la canya!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta me encanta me encanta... Vamos que seguro que me hago uno ;-). La segunda y la cuarta son mis favoritas y te quedan genial!!!

    ResponderEliminar
  19. Alucinanteeeee, me dejas sin palabras, en serio, que cosa mas bonita, con lo dificil que es esta tela!
    Tu preferida es la mía!
    guauuuuu
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué chulo! Buenísima idea. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  21. el primer pensamiento ha sido: esta locatis se ha hecho cuatro prendas con la misma tela, se va a hartar
    luego al leer el post he flipado
    me encanta la idea
    si te tira el puño en las piernas hay que poner más ancha la tela (creo yo)
    enhorabuena

    ResponderEliminar
  22. pues la prenda me ha encantado! versátil a tope

    ¿qué le has hecho al colega julio? está un poco paliducho...¿mucho desgaste? XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...