24 abr. 2015

Fashion Revolution Day




Hoy, 24 de abril, se celebra en todo el mundo el Fashion Revolution Day,  en recuerdo a las víctimas de la tragedia ocurrida un año atrás en el edificio Rana Plaza de Bangladesh donde murieron 1.133 trabajadores y trabajadoras del sector textil a causa de un derrumbe. 

Esta iniciativa  nos anima a tomar conciencia acerca del origen de la ropa que vestimos. ¿Sabemos quién la hizo? ¿Bajo qué condiciones?

   


      Hace poco leí que en algunas de estas fábricas las empleadas tienen que hacer 80 camisetas cada hora, por supuesto por un salario irrisorio...
   Se me encoge el corazón imaginando esta manera salvaje de coser... cómo estarán sus espaldas? sus ojos? sus manos?

   Paguemos un precio justo por nuestra ropa. Reciclemos. Hagamos un mundo más justo entre tod@s.  

12 comentarios:

  1. Q barbaridad, pobre gente. Hay q frenar ese consumismo loco lowcost

    ResponderEliminar
  2. reciclemos!!por un mundo mejor!y como le he dicho a Naii Gracias por inspirarme y encenderme el gusanillo costuril!:)
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. 1-Reducir el consumo a lo necesario
    2-Reutilizar
    3-Reciclar

    Precioso conjunto, por cierto :-)

    ResponderEliminar
  4. Otro mundo es posible. Sigamos luchando por él!

    ResponderEliminar
  5. Otro mundo es posible. Sigamos luchando por él!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaria saber quien tiñe las telas que compramos para costurear, no sea que trabajen en similares condiciones.Alguna lo sabeis o teneis informacion acerca de ello?

    ResponderEliminar
  7. ayer me hicieron pensar en no solo quién y de qué manera cose la ropa... estoy orgullosa de poder llevar todos los días algo hecho por mi... pero... y las telas?
    Me gusta tu conjunto muchísimo y me encantas tu.

    ResponderEliminar
  8. Lo que me fastidia a mí es que no solo la ropa barata se hace en condiciones de explotación. Es imposible saber en qué condiciones ha trabajado quien está detrás de una prenda por el precio solamente. Ojalá hubiera más transparencia. Mientras, a intentar hacer un consumo responsable. Precioso conjunto. :)

    ResponderEliminar
  9. tenéis razón con lo de las telas, chicas! habrá que investigar!

    ResponderEliminar
  10. No puedo estar más de acuerdo con esta entrada. Aunque me da mucha rabia que toda la responsabilidad recaiga en los consumidores, creo que son los gobiernos y las autoridades pertinentes las que no deberían permitir que esto ocurriera. En una sociedad tan castigada por la crisis como es la nuestra, pedir a la gente que valore si es ético comprar barato no es justo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...