13 nov. 2015

Recycling Friday 2 : Manta con Camisetas


    Esto lo tenía  yo en la cabeza desde que hice limpieza de armarios en verano....



Guardé un montón  camisetas de mi hijo pequeño, de esas que tienes que tirar porque tienen manchas, agujerillos y no están para pasar a nadie...

   En una visita a IKEA me traje una polarvide con toda la intención de hacer la manta... Los RF fueron el empujón final! Gracias Mara!



Usé 10 camisetas, cortando 2 cuadrados de cada una (frontal y espalda)



 Uní los cuadrados entre sí, primero en filas de 4 y después fila con fila.
Lo fijé a la manta polar con spray textil, sobre todo por las esquinas, y "acolché" haciendo una cruz cosida en los cuadrados que eran de tela lisa (imprescindible prensatelas walking foot)




    Por último corté tiras de 10 cm de ancho de tela de sudadera y la coloqué a modo de bies...




   Quedó mejor de lo esperado, la verdad!!!
y no me llevó mucho tiempo! calculo 5h más o menos entre una cosa y otra...




   Su dueño encantado, haciendo el payasete para que veáis el tamaño de la manta.... feliz RF!

29 comentarios:

  1. Eres mi heroína. No descansáis!!. Me encanta el reciclaje, calentito, calentito.

    ResponderEliminar
  2. Que padrísimo! y justo limie mi closet y saque algunas playeras, debería intentarlo.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué chula!! hace tiempo que tengo una manta de camisetas en mente también... Pero camisetas, no muchas... Además debe de ser super agradable al tacto!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea, te ha quedado espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Uoops que buena idea! a mi me faltan camisetas reciclables jaja en casa las apuran tanto que no me sirven ni para trapillo!! te ha quedado muy chula :*

    ResponderEliminar
  6. Es una idea genial que también me ronda la cabeza. Te ha quedado estupenda y muy calentita ;)

    ResponderEliminar
  7. Para el acolchado, doble arrastre y aguja doble? o como la manta no tiene que ceder se cose todo como tela normal? Te sigo, pero aún no he cosido más punto que subir el bajo a un polo, me da miedito! (cierto es que no coso ropa...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para unir los cuadrados entre si, usé overlock, para unir la capa d polar a la d camisetas máquina y aguja normal , nuria, pero hice zigzag

      Eliminar
  8. Chulisima, yo hice una manta el año pasado y este año he hecho un pañuelo para el cuello para mi. Quedan genial y es un buen reciclaje!!

    ResponderEliminar
  9. Esto del reciclaje da para mucho. Me encanta tu manta, y se ve que al destinatario también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buena idea para guardar camisetas con buenos recuerdos también!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz, feliz :) cómo no quedarse en el sofá con una manta así?!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la idea de reciclar camisetas así, de cuando los niños eras peques, sobretodo porque con camisetas que les tengo especial cariño. Genial!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este reciclaje! Lo había visto no se donde, y me pareció perfecto para conservar ropas que te traen mil recuerdos sin que acaben criando polillas. La tuya es perfecta! Me la apunto para cuando acumule tantas camisetas.

    ResponderEliminar
  14. ¡ Esto hace bien de ver todos estos colores, esto cambia de toda esta mierda que nos llega a Francia!
    ¡ Gracias! ¡ Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Esta genial y se le ve encantado, je,je,je

    ResponderEliminar
  16. Wow, qué chulada. ¡Me encanta! Menos mal del empujón de Mara... ¡y qué bien me vienen tus entradas como empujón a mí! Tienes el don de hacer las cosas que me rondan la cabeza desde hace años (¿En serio solo tardas de verano a noviembre en hacer algo? Aiiiiiiiiiiiiins, envidia cochina de espíritu resolutivo, jajajaja)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...