15 may. 2016

Menuda Inspiración: Vestido rápido



   Una de mis primeras costuras, hace más de 5 años, fué un vestido para mi sobrina, que por aquel entonces tenía 2 añitos.  Como no me atrevía con casi nada, lo hice partiendo de una camiseta comprada de su talla y añadiendo varios retales de camisetas mías.

   Así que, en un golpazo de nostalgia, le cosí la versión 2016 a esta guapa amiguita:

Recomendadísimo si estás empezando a coser y no te atreves con sisas, puños, cuellos, etc!!




 
Este es el proceso (hacía falta la explicación?)



1. cortar la camiseta 2 cm por debajo de los brazos
2. hacer una forma acampanada hasta el largo deseado y dividirla en tantos trozos como queramos
   Cortar la tela acordándose de añadir un margen de costura de 1m por todos los lados.
3. Una vez que tenemos el delantero, hacer la parte trasera de la misma medida.
 Coser delantero y trasero por los laterales.
4.  Introducir la camiseta (con el cuello mirando hacia abajo) de manera que el lado bueno de ambas telas quede tocándose. Coser todo el contorno.  Dar la vuelta. Planchar ¿?. Meter el bajo si se desea.





Y si de paso gastamos unos cuantos retales, qué más se puede pedir!!


si te gusta el plato, es de Tiger.

Menuda Inspiración!!


22 comentarios:

  1. Precioso! Que colores y que buena idea! Perfecto para aprovechar retales.
    Me requetencanta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahaaa!!! Mi troglodita mayor se ha manchado una camiseta en el bajo con nosequé que no se va, buena idea para tunearla.😉

    ResponderEliminar
  3. Yo he hecho algún puzle de estos para aprovechar alguna camiseta con manchas indestructibles o que ha decidido crecer/menguar en la zona equivocada...Chulísima la combinación de colores!!

    ResponderEliminar
  4. Genial, genial!! Qué bien me va a venir para modificar "camisetas de cHicos" para mi chica. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la d mi sobrina era una d mi hijo, tienes razón!!😂

      Eliminar
  5. Que bonita!y si ademas aprovechas retales mejor que mejor!me gusta mucho la mezcla de telas que has hecho!

    ResponderEliminar
  6. Guapísima! Tb fue una de mis primeras costuras!
    Eso es un plato??

    ResponderEliminar
  7. Me parece super interesante hacer así una prenda!!!! y la foto con el plato, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  8. un vestido muy original! No se puede pedir más. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  9. Siempre tienes que sumar pendientes a mi interminable lista!!!!! Me encanta el resultado y con la de retales que tengo me va de lujo!!! Tu sobrina estará encantada con la tita!!! Y efectivamente el plato me chifla!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy molona ! Recuerdo una que pineè hace tiempo, un dia pruebo!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea es genial!! el plato una monada, je,ej,ej

    ResponderEliminar
  12. Apaño genial. También para grandes!

    ResponderEliminar
  13. Precioso! Que artista estas hecha!! Como me gustan esas telas juntas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...